martes, 1 de septiembre de 2009

jerte-los pilones mis videos VIAJACONMIGO.COM jose&elena

CAPITULO I



CAPITULO II



Jerter-los pilones:

Bien os quiero explicar un poco nuestras experiencias de este viaje, os tengo que decir que es la segunda vez que vamos, quizás la primera vez , no supimos apreciar todo su entorno, pero si nos cautivo, su paisaje, su bosque, y sobre todo sus piscinas, naturales. Desde Madrid, hay unos 222 veintidós kilómetros, os recomiendo que os vayáis por Ávila, hay que pagar un peaje, o no, eso lo dejo a vuestra elección. La garganta de los infiernos, esta en la carretera de Soria-plasencia N-110.

Podéis y lo veis en un día, eso si tenéis que madrugar, lo que si pude observar es que hay hoteles rurales, donde si reservas, podrás pasar un fin de semana fantástico. Os puedo decir que tenéis varias rutas: la de los pilones, que es la que yo hice, pero además LA UMBRÍA, 11KM- CUEVA DE SANTIAGO DE LEÓN 7,3KM NACIMIENTO DEL RIO JERTE 2,5KM GARGANTA DE LOS INFIERNOS 16KM , LA CRUZ 6,5KM y algunas mas, os puedo asegurar que no os vais aburrir.

Algunas de estas rutas, las podéis hacer a caballo, y lo podéis contratar, antes de iniciar la subida, cuando os desviáis, para iniciar las rutas, allí en una explanada, según vais a la derecha, lo vais ha ver. Un poco mas adelante hay una caseta de interpretación de la naturaleza, cualquier duda que tengáis podéis preguntárselo al señor que hay allí, el os dará una explicación, mas detallada que la mía.

En el vide que vais a ver, es de la ruta de JERTE- LOS PILONES, he querido hacer unas fotos según íbamos subiendo, quiero que observéis el bosque y sus coloridos, quiero que si vais recordar que estáis en un PARQUE NATURAL, así que hay que cuidarlo, esta sierra esta situada entre la vertiente noroeste de la sierra de tormantos, y la vertiente suroeste de la sierra de gredos y el rio jerte. Los castaños, los cerezos, el acebo, el tejo, el melojo, esta flora, y vejetacion, hace del lugar un bosque encantado, que te envuelve, junto a los arboles frutales, que según vas caminando puedes sentir y saborear, olores. La fauna, dependiendo del año en que hagas tu visita, podemos encontrarnos, con gavilanes, mirlo acuático, arrendajo, águila real, desmán ibérico, cabra montes, nutria, y si te gusta la pesca, (no muerta), la trucha, no se os olvide llevar unos prismáticos, y una cámara de fotos.

Una vez arriba en los pilones, (solo en julio y agosto), llevaros los bañadores, el agua esta fantástica, no existe corrientes, y os podéis bañar con toda seguridad, una cosa que se me olvidaba, la subida es muy fácil, quizás los primeros veinte minutos, luego es muy fácil, eso si un buen calzado, arriba en los pilones, tenéis una fuente de agua, seguimos, podéis buscar o bien arriba o bien abajo, partiendo del puente, hay algunas charcas preciosas. En los pilones podéis ir por el rio, hacia arriba o hacia abajo, nadando, importantísimo, calzado de agua.

Arriba, gracias a dios, no hay restaurantes, así que bocadillo, nada de hacer fuego, recordar que es un parque natural, una bolsa de basura, y no dejéis nada por el suelo, hay contenedores, para que luego el viaje de vuelta, sea mas ligera, si vais y necesitáis alguna información, os dejo mi correo renacerpupas@gmail.com , no hay excusa de edad, desde los 5 años, hasta los setenta, el acceso es fácil, a la vuelta, esta el mirador del chorrero de la virgen, desde allí y con unos prismáticos, podréis observar alguna de la fauna que os dije, pero lo mas bonito es el color de sus bosque, la bajada, como la subida es también muy fácil, y luego para terminar, abajo hay un merendero, espero que mis indicaciones os valgan, para pasar un día fantástico, pero si necesitáis algo, en mi dirección de correo os podré dar mas detalles, este video estará en youtube, ponéis viajaconmigo.com jose&elena jerte-los pilones.



1 comentario:

luna dijo...

bueno, bueno, buenooooo!!!!
no veas que sonrisa has conseguido arrancarme al leer esta entrada!!!

me alegro que te gusta el norte de mi tierra,jejeje

El Jerte, no tiene desperdicio, es todo un encanto!!! al igual que los pueblecitos de alrededor y no sólo el Jerte.

Me gusta disfrutar de esa naturaleza y de esa belleza!!!

ahora, te recomiendo que vayas tmabién en otoño, tiene un paisaje que nada envidia al de ahora!!!

este otoño el Jerte, me espera!!!

besos