sábado, 10 de octubre de 2009

MENSAJE DE LA PRESIDENTA

Desde esta red social (P.L.A.N.) hemos iniciado una valiosa labor, y es fundar un partido en defensa de la naturaleza.

P.L.A.N Partido por la Liberación de los Animales y la Naturaleza. Nuestro lema es (UNA FOTO UNA DENUNCIA)

TODOS ESTAMOS COMPROMETIDOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE, SI NO LO CUIDAMOS, EL NOS NEGARA SU VIDA.ESTA RED SOCIAL SE COMPROMETE A DENUNCIAR TODO LO INJUSTO, EL MALTRATRO A LOS ANIMALES, LOS MALOS HABITOS QUE DEJENERAN EN SUCIEDAD, ¡TODO ES DENUNCIABLE!

Como me gustaría poder expresar mis vivencias, mi niñez, mi entorno.La España de hace unos 40 años, eso si era Naturaleza, los ríos eran caudalosos, las montañas estaban repletas de árboles, los pantanos llenos, las gentes sabíamos como respetar el medio ambiente o por lo menos no lo perjudicábamos tanto como se hace ahora.

¡¡¡Pero todo cambia!!!

La vida moderna, la comodidad, la salud y la esperanza de vida con elementos a los que nos hemos venido acostumbrando casi sin darnos cuenta. Parece que todas las comodidades con las que podemos contar hoy fueran indispensables y fruto de verdaderas necesidades. Seguramente muchos de los factores de los que hoy disponemos además de hacernos la vida más agradable y cómoda, nos facilitan ciertos elementos mínimos para poder sobrevivir. El derecho a mejores condiciones de vida, a disponer de mejor salud, a contar con formas ágiles de comunicación, son conquistas que difícilmente podríamos ceder; sin embargo, muchas de las otras comodidades de las que disfrutamos ni son indispensables ni mejoran realmente nuestra calidad de vida.

Las repercusiones de los grandes avances científicos y tecnológicos aparecen ante nuestros ojos a cada instante, muchas veces bajo formas espectaculares como los viajes espaciales o los diagnósticos mediante ultrasonido, otras veces bajo formas tan triviales y cotidianas que pasan casi inadvertidas. La dimensión general de las repercusiones del hombre sobre la naturaleza quedaría incompleta si no incorporáramos las que influyen directamente sobre nuestra vida cotidiana, por eso, esta red está orientada a ofrecer algunos aspectos que impactan directamente a la naturaleza, de manera inmediata y cercana a nosotros, con fotografías y denunciando.

En muchas ocasiones pensamos que la crisis energética, la contaminación atmosférica, la lluvia ácida o la basura es algo que no tiene que ver con nosotros, que son otros los que la producen y los que la padecen. Sin embargo, esto no es así, el hombre con su actuar, de manera casi natural, produce un impacto importante en el medio que le rodea. Gran parte de ese impacto no afecta dramáticamente a la naturaleza, sin embargo otra parte la afecta de manera duradera. Conocer lo que ocurre en otras esferas es importante, pero llevar este conocimiento a la vida diaria, es tanto o más importante. Asomarse conscientemente un poco al mundo que nos rodea, analizar sus dimensiones y repercusiones, valorar nuestro papel como agentes y víctimas del desarrollo y conocer las formas mediante las cuales cotidianamente contribuimos al deterioro ambiental, son parte de las pretensiones que tenemos en esta red social, donde se espera poder analizar el impacto que el hombre genera sobre la naturaleza, así como valorar las repercusiones que tiene el hombre con su actuar cotidiano sobre el medio que le rodea.

Se podría decir que el deterioro ambiental apareció sobre la Tierra aun antes de la aparición del hombre sobre ella. Gran cantidad de gases tóxicos se han liberado a la atmósfera y han permanecido suspendidos durante cientos de años. Algunos de esos contaminantes han sido señalados como culpables de la extinción de algunas especies. Si nos remontamos a la antigüedad, el hombre primitivo ya generaba importantes cambios en el ambiente aunque sólo dispusiera de tecnologías muy precarias. La disposición del fuego dio un importante impulso al desarrollo de la humanidad pero también trajo consigo importantes efectos contaminantes, sobre todo mientras el hombre fue incapaz de controlarlo con seguridad.

Por más de 7000 años el hombre ha puesto en peligro el equilibrio del medio y, a veces, lo ha roto irremediablemente. Es por eso que tenemos que actuar y conseguir que nuestro medio no sea más perjudicado si es posible. Hay que denunciar, hay que explicar a la humanidad el peligro que tenemos en nuestras manos. Si eres miembro o quieres pertenecer a nuestra red, serás bienvenido, el lema es fundamental y si conseguimos hacernos oír, será un logro y un orgullo para este partido que esta comenzando a desplegar sus alas.

Únete a nosotros y así uniremos mas fuerzas, que nos oigan, tenemos que hacer llegar nuestra voz a todos los lugares del mundo, desde nuestro partido y nuestra red social P.L.A.N.


10 de octubre de 2009

FIRMA SU PRESIDENTA

LÚA.

1 comentario:

Diamante de sangre dijo...

Que bueno Lua, me alegra que seas la presidenta y que hayas propuesto PLAN, es fenómeno.
Un besito y suerte con todo el proyecto.
Monse