viernes, 9 de octubre de 2009

SCOOBY-DOO

Ayer sacrificaron un perro que merodeaba por las inmediaciones de “La Mas de la Menescala” en tarragona. Durante cinco días, más de 40 personas han participado en la busca y captura de este can utilizando medios terrestres y aéreos.

Los agentes habían preparado unas jaulas trampa porque cuatro o cinco personas dijeron ver una leona por ahí. La leona resultó ser un pobre infeliz perro “dogo”, macho de color canela; el cual tan solo andaba por allí por haber sido abandonado. En ningún momento presentó síntomas de violencia.

Los agentes dieron por buenos los testimonios de los granjeros de la zona, pero el martes por la noche pudieron ver el perro, lo que tiró por tierra todas las teorías sobre la procedencia de la leona.

Además, ningún zoológico había denunciado la desaparición de una leona, ni se había celebrado ningún circo por allí; lo cual descartaba la posibilidad de haber una leona en la zona.
Tuvo que pagar con su vida un pobre infeliz perro abandonado que sólo buscaba restos de comida para subsistir. Y como no lograron capturarlo en las jaulas trampa, lo mataron a tiros.
Miguel Ángel García, subinspector de los agentes rurales de Tarragona declaró: “Lo único que los agentes han podido ver ha sido un perro”. Esto lo dijo horas antes de ser sacrificado el animal.
Y yo me pregunto entonces: Si sabían con toda certeza que era un perro y no una leona, ¿Por qué lo matan entonces? Y ¿de quien fue la culpa?
Yo lo único que se, es que han sacrificado un perro que se parecía al famoso perro “Scooby Doo”, de los dibujos animados que tan felices nos sentíamos viendo cuando éramos niños.
secretaria general de P.L.A.N. partido para la liberacion de los animales y la naturaleza
Maria M.

No hay comentarios: