miércoles, 21 de octubre de 2009

UN ASTEROIDE A PUNTO DE IMPACTAR CONTRA EL PLANETA AZUL


Encuentra más fotos como esta en RED SOCIAL P.L.A.N.



UN ASTEROIDE A PUNTO DE IMPACTAR CONTRA EL PLANETA AZUL
 
¿Qué  son 348.000 kilómetros de distancia?, si lo medimos en la superficie de la tierra seguramente bastante, pero si esa misma medición la hacemos en el  espacio, todo se reduce a una distancia mínima. A veces la realidad supera la ficción,  pero hemos estado a punto de que la especie humana desaparezca, como sucedió con los dinosaurios, este sábado de madrugada un asteroide a estado apunto de impactar contra el planeta tierra, hemos estado a tan solo 348.000 kilómetros, y como dije antes esa distancia en  el espacio supone que a  estado muy cerca de la orbita del planeta azul, este asteroide de nombre TM8 2009,  se acercaba a la tierra a 30.000 kilómetros por hora.

Twitterel  es un equipo de la NASA que se encarga de vigilar a los asteroides, según este equipo la distancia de 348.000 kilómetros, puede parecer lejos, pero es aun mas cerca que la orbita en la que se sitúa la luna, un recorrido muy corto si se compara con la inmensidad de la galaxia. Es cierto que no hemos corrido peligro, pero lo cierto es que ese asteroide,  a pasado muy cerca de tierra, yo no quien pensar si una pequeña explosión de otro, o un choque con otro, si esto hubiera desviado la trayectoria del asteroide y hubiera cambiado el rumbo en dirección al planeta tierra. Mi pregunta seria, ¿las autoridades nos hubiesen avisado con tiempo?, tenemos tecnología que nos avisa si se va a producir un tsunami, pero estamos preparados, mejor dicho ¿la especie humana esta preparada, para el impacto de un asteroide?.

El TM8 2009, fue descubierto el jueves por los astrónomos del Catalina Sky Survey de Arizona (EE.UU.), esto quiere decir que no estamos preparados, ya que si el jueves descubrimos un misil, galáctico, que va a rozar la tierra el sábado, yo me vuelvo a preguntar, ¿los astrónomos, hicieron bien el calculo?, ¿los presidentes de todos las naciones fueron informándoos?, ¿Por qué esta noticia a pasado desapercibida?. Todas estas preguntas, tendrán que ser contestadas, por el represéntate que el gobierno de cada país haya asignado, creo que seria lo justo. Es cierto que esta información fue publicada en la pagina Web de la NASA dedicada a estos asuntos, pero eso no es suficiente, y digo esto por la importancia de la noticia.  Esta noticia tambien fue publicada en medios especializados, y según estos datos estaba claro que no ocurriría ninguna desgracia, pero no dan mas datos, y a mi me gustaría saber en que se basaron estos astrónomos, en decir que no corríamos peligro, pero lo mas importante, ¿consultaron con astrónomos de otros países?, si esto no fue así, entiendo que la seguridad del planeta tierra esta en manos de una cuantas personas, y para mi parecer, esto es un poco irresponsables.

El momento de máximo acercamiento del asteroide se produjo a las 3.44 GTM, (5.44 hora peninsular, en españa), una hora que la mayoria de los españoles estabamos durmiendo, los cazadores de asteroides del Laboratorio de Propulsion a Chorro (JPL), en Pasdema  California, estos cazadores, siguieron a este asteroide, con intensidad, este mismo equipo es el que a reducido el riesgo de otro asteroide llamado Apophis, que se dirige al planeta tierra y que hay riesgo de que en el 2036 impacte contra el planeta azul . El TM8 2009, es muy pequeño mide siete metros de ancho, y haciendo una estimación, si hubiese impactado contra la tierra, habrá provocado una explosión de 4 kilotones, en la atmósfera de la tierra, a explicado Don Yeomans director de la Oficina de Objetos Proximos a la Tierra (NEO), en el JPL. La raza humana no desapareceria, pero los daños serian incalculables , ya que dependeria del sitio del impazto, para que tengais un calculo la bomba de Hiroshima tenia 15 kilotones, pero tenemos que estar preparados para el asteroide Apophis, en el 2036, ya que este asteroide mide mas que dos campos de fútbol.

Los asteroides del tamaño del TM8 2009, no es algo insólito, pero no podemos dejar de darles importancia, ya que podria desaparecer una ciudad como madrid, si alguno de estas pequeños misiles impactasen. Es cierto que son muy difícil de ver , por eso, se pudo detectar el jueves y el sábado rozo la tierra. Hay mas de siete millones de pequeños misiles, y cada siete años, podemos sufrir el impacto de uno de ellos. La madre naturaleza, lleva su propio camino, el ser humano, no puede hacer nada por evitar un impacto de estos asteroides, el peligro de que una especie este a punto de extinguirse,  puede producirse en los Proximos años, puede que sea en diez, en veinte, o en treinta, y esta vez nos puede tocar a nosotros,  la especie que esta a punto de desaparecer, como un día sucedió a los dinosaurios, y esta vez la especie puede ser la de los humanos.





Pepe Rodríguez 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber mas sobre el Asteroides Gaspar?