jueves, 12 de noviembre de 2009

cartas de ecologistas en accion


“EL  REINO  ANIMAL “ Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

“Animales criados para consumo” 

          Millones de vacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados , hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en le interior de los contenedores en los que esperan a ser embarcados en ferry.

          Existen varias grabaciones en las que se puede ver el pésimo trato que se da a estos animales. En una de ellas se ve cómo golpean a las vacas contra el suelo, las lágrimas asoman a los ojos del animal.

    Y aunque aún haya quien cree que los animales no sufren, quiero pensar que nadie con un mínimo de humanidad puede ver estas imágenes sin inmutarse.

          Unos inspectores hicieron seguimiento de tres camiones cargados de ovejas desde el puerto marítimo de Bari (Italia) hasta Grecia. Grabaron en video el trato a estos animales, que estuvieron en el muelle más de 48 h, dentro de los contenedores, expuestos a un calor abrasador, en espera de la llegada del ferry. El posterior viaje por mar duró otras 20 h. En total estuvieron más de 50 h sin comer ni beber a pesar del calor, además de la extenuación, el estrés y la deshidratación padecida. Se aprecia la dificultad para respirar de numerosos ejemplares; al finalizar el viaje, muchos habían sufrido colapsos y 160 habían muerto, como se observa en el  terrorífico video grabado.

Maria Argumanez 



Cada vez que me encuentro en una carabana, observo, que en cada coche sólo va una persona y yo me pregunto ¿será rentable? no es más práctico y económico ir en transporte público? yo creo que sí, y aunque es verdad que el transporte público no funciona como debiera o como nos gustaría, el caso es que se emitirían menos gases y estaría el ambiente mucho menos contaminado. Pero lo que necesitamos es concienciación y mentalización para ello, tenemos que aprender a no coger el coche hasta para ir a mear, es horroroso ver que dependencia tenemos de el, si se nos estropea hacemos una tragédia, si nos damos un golpe....¡¡joder que fastidio, con lo que tarda el perito!!. 
Cuando yo era joven, casi nadie tenía coche, e ibamos a todos los sitios. Nos movíamos por Madrid y alrededores en autobuses viejos,(los llamabamos "Adebas" o " la martin"),que tardaban una vida en llegar, y sin embargo lo hacíamos, no teníamos tanta prisa como tienen los jovenes de ahora, sabíamos lo que había, si quedábamos con alguien en Madrid, salíamos tres horas antes y asunto arreglado. Yo pienso que ni lo uno, ni lo otro, hay que coger el coche lo necesario, procurar no ir solo una persona en el, agruparnos si es posible, es más comodo, más económico, más divertido,y de paso contribuimos a que el aire este mucho más limpio. 

PILAR ARROYO

No hay comentarios: