martes, 1 de diciembre de 2009

noticias sobre el cambio climatico y naturaleza en el planeta azul


Ropa de bebé en blanco y negro. Eso es lo que uno ve a primera vista cuando se fija en algunos de los bodies, las camisetas o los pantalones de la firma LUDD. Sin embargo, si uno se detiene unos instantes comprobará que la ropa es de algodón. Y si pregunta, sabrá que «LUDD es la única marca española (aunque de capital mayoritariamente sueco) y posiblemente también en toda Europa, que diseña y produce en la UE ropa de bebé exclusivamente con algodón cien por cien orgánico de comercio justo. Lógicamente hay otras firmas que producen algunas de sus prendas o líneas con algodón ecológico», asegura Miquel Serrat, uno de los propietarios de la empresa que pensó que muchas cosas se podían hacer de otro modo. De hecho, hasta el envase, al que se le puede dar otro uso, está hecho con materiales reciclados.


Y así es porque para los propietarios de LUDD, su único objetivo era crear ropa de bebé de alta calidad. «Además –prosigue–, todos los materiales están certificados (como los botones con sello Oko-Tex, para la piel del bebé), hacemos “diseño limpio” y producimos las prendas íntegramente en la UE».


El hilo de algodón en concreto se importa de la India y es en la UE donde se produce la tela con la que se confeccionarán las prendas. Pero antes de eso, la producción ecológica del algodón conllevará que «sólo se emplearán fertilizantes y pesticidas naturales, algo positivo para el productor, porque no está en contacto con productos químicos altamente tóxicos para el usuario». Ahora bien, aunque «la producción de algodón ecológico aumenta año tras año, en la actualidad supone menos del 0,1 por ciento de la producción mundial. Y eso que el algodón es el principal cultivo mundial con destino textil, así que hay mucho camino por recorrer», explica. Ahora bien, por la calidad se paga; 28 euros por body, por ejemplo.

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Interesante blog. Enhorabuena. Saludos.

Elisa dijo...

Muy lindo blog.
Saludos desde Argentina
Elisa