domingo, 31 de enero de 2010

ciencia y naturaleza, como se forma la vida en la tierra

No es exactamente que el ser humano descienda de los primates. En todas las formas de vida en el planeta, ya sea desde un simple insecto, cualquier especie animal o cualquier ser viviente incluso el plancton hasta llegar al ser humano, existe algo común en todos ellos: las células. Con la creación de las células se ha ido formando vida en el planeta formando todas las especies que hay.

Se han encontrado en el agua marina, moléculas y bacterias de las cuales están compuestas las células. La célula es la unidad fundamental y reproductora de todos los seres vivos. Esta a pesar de verse solo por el microscopio está formada de varias partes. La membrana celular, el citoplasma y el núcleo. En el citoplasma se hallan diversos gránulos como los ribosomas, mitocondrias y lisosomas. En el núcleo están los cromosomas y los nucléolos. En los cromosomas se hallan las cadenas de ADN, portadoras de información genética.

Por eso con la formación de la célula esta se ha ido alimentando y así reproduciendo hasta formar cualquier forma de vida animal y vegetal. Para la formación y reproducción de las células son imprescindibles las proteínas y los aminoácidos.

Por otro lado prestigiosos investigadores han analizado en trocitos de meteoritos llegados a la tierra hace mas de 4.000 millones de años partículas como aminoácidos y proteínas, los cuales como he dicho son fundamentales para la formación y alimentación de todas las células.

¿Qué cómo apareció el agua en la tierra? Supuestamente por un cometa que cayó. Todo era hielo pero con el calor de la atmósfera se hizo casi todo agua.

Antes de caer el cometa, la Tierra estaba llena de volcanes y cráteres en continua erupción que emitían gases a la atmósfera como el metano y el dióxido de Carbono, los cuales no son respirables y por tanto no podía haber vida en la Tierra.

Después llegó el o los meteoritos y con ellos los aminoácidos que fueron esparcidos por toda la tierra y que como he dicho esenciales para formarse las células. Pero todavía no había una circunstancia que hiciera posible la vida en la tierra debido a los gases que había en la atmósfera y a las tormentas de lluvia ácida. Pero sin embargo si que podía ya darse la circunstancia de ir formándose células y por tanto de surgir los primeros organismos unicelulares, y así multiplicarse.

El ADN que está en el núcleo de cada célula, es idéntico uno de otro en un 75 % mas o menos. Así que sólo se diferencian en un 25%.una de otra. Por tanto el ADN de un árbol, una planta, un insecto, cualquier otro animal o incluso el ser humano es idéntico en e75% del ADN. Así que la formación de las diferentes y múltiples especies de todos los seres vivos que habitan la tierra está únicamente en ese 25%.

Como el agua es esencial para la existencia de vida; es en ella donde comenzarían los primeros indicios de vida con las primeras algas, plancton y le siguieron las demás especies. Después se extendería la formación de vida por la tierra con los primeros árboles y vegetales que aportaban ya el oxígeno necesario para todas las formas de vida.

Las proteínas y aminoácidos sólo pueden formar una célula si están en contacto con el agua. Es por eso que antes de llegar el cometa y el meteorito a la tierra no podía haber existencia de vida en nuestro planeta.

Por lo tanto si los investigadores no se equivocan, la vida en la Tierra viene del espacio; o lo que es igual del UNIVERSO.
 articulo de.  Maria.M.


si te a gustado este articulo vota aqui "ciencia y naturaleza"
directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List

No hay comentarios: