lunes, 11 de enero de 2010

Hombre Inteligente, Hombre Destructivo


Científicamente, se estan descubriendo cada día información sobre nuestros antepasados, se habla que si eran inteligentes, o no lo eran, yo me pregunto ¿la inteligencia como se mide?, si es como la ciencia dice, es decir si ponemos un test, todo va a depender de las preguntas, no todos los hombres y mujeres son iguales de inteligentes, no todos los test, tendrían que ser iguales, ya que sus resultados serian opuestos, los muy listos y los muy tontos, primero tendríamos que ver el nivel de test, que requiere cada persona. Una investigación reciente sobre los neandertales, en la Universidad de Bristol pone en duda lo que asta ahora se había pensado, este estudio nos dice que no eran tan simplones como se pensaba. Bien, el estudio se basa en que tenia joyas, se pintaban y se maquillaban todo el cuerpo, es decir eran coquetos y eso hace suponer que tenían una inteligencia, superior a lo que asta ahora se creía, un pensamiento realmente avanzado, todo esto hace subir el escalado de inteligencia de los neandertales, lo encontrado en Murcia (españa) hace 50.000 de años, las joyas formadas por collares de conchas y pigmentos de pintura encontrados en la Cueva de los Aviones y Cueva Antón.



Cada día se estan descubriendo datos nuevos que nos hacen avanzar, sobre nuestra propia evolución, e incluso contradiciendo lo que asta ahora creíamos que era lo cierto, y eso demuestra que la ciencia y la investigación, no puede detenerse, hay una controversia que rodea otros yacimientos, como los Chatelperroniense, en Francia. Según Zilhao a su juicio, los dientes perforados y los punzones de hueso decorados hace 40.000 o 45.000 de años y considerados por todos obra de humanos modernos, después de estos descubrimientos en Murcia, hacen que estos datos de Francia sean contradictorios, todo estos datos pueden llegar a la conclusión de que hubo un contacto entre los neandertales y el hombre moderno, en un momento de la historia, el reconocimiento de que los dos niveles idénticos de progreso cultural había alcanzado por ambas partes.


¿Estamos seguros de pertenecer a una inteligencia superior a la del hombre primitivo?, la evolución nos dice que si, pero la investigación seguramente dice que no,(el hombre avanza, como avanza el tiempo) el hombre hoy vive aislado en su propio egoísmo, un egoísmo natural, donde nada se comparte, donde la riqueza se mide en oro, y no en la capacidad de dar sin pedir nada a cambio, nos estamos destruyendo cada día, y no nos damos cuenta, el hombre es el peor enemigo del hombre, yo no se como nos van a evaluar dentro de 30.000 millones de años, quizas nos digan que éramos el Homo Sapiens destructivo, ya que todo lo que creamos lo destruimos, y si no destruimos lo nuestro, destruimos lo de vecino, hoy vemos la televisión y podemos llegar a todos los rincones del mundo, y no dejamos de ver guerras, destrucciones, asesinatos, muertes de niños, mujeres ancianos, destrucción pura y dura, ¿ y que hace el “hombre inteligente”?, apagar el televisor. Inteligencia, sabiduría, ignorancia, destrucción.


Pepe Rodríguez

3 comentarios:

Robert A. Larrainzar dijo...

Completamente de acuerdo contigo. El hombre para ser "sapiens", ha creado demasiada devastación a lo largo de su historia, y no solo entre sus semejantes, si no ahora mismo con la naturaleza y el medio ambiente.
Un fuerte saludo.

ANRAFERA dijo...

Muy buen artículo. Enhorabuena. Me ha gustado mucho y estoy de acuerdo con lo que expones. Saludos.

meg dijo...

Pepe, estoy de acuerdo en algunas cosas. Creo que el homo sapiens no ha creado la devastación, sino la bestia que éste lleva dentro que se resiste a ser sometida.

En una ocasión leí una teor`´ia sobre la evolución: no somos miles de millones de almas en el mundo. Somos una sola alma, que ha ido evolucionando, a lo largo del tiempo, dividiéndose como las células y que, algún día, volverá a unificarse en una sola alma, que volverá al Gran Creador del que salió. Me impactó la teoría y sigo dándole vueltas, y no logro recordar dónde la leí.

Buen blog, Pepe. Sigo entusiasmada. Y por cierto te dejé los 10 puntos en 5 links. Besos