martes, 26 de enero de 2010

La NASA, el gran fracaso de la evolucion del planeta tierra


Fracaso tras fracaso, la NASA, después de varios intentos para rescatar a su robot “Spirit” de una zona de Marte en la que se quedo encajonado en abril del 2009, ha decidido desistir y según fuentes de la NASA, han cambiado de estrategia. Esto supone otro fracaso de tantos fracasos que tiene la agencia Espacial Estadounidense, eso si la nota de prensa es que dejaran al robot, donde se encuentra, a veces yo me pregunto si esta gente tiene estudios, por que suena a chiste, no pueden rescatar, el robot, y dicen que la mejor solución es dejarlo donde esta, que espabilados son, eso si para que la NASA, siga chupando del bote, dicen que el robot, seguirá mandando información de donde esta, ¿hasta cuando?, por que si no se puede mover, yo entiendo que la información es la misma, la durabilidad del robot, podria ser de varios años, aquí si que son listos, asi podrán ser subvencionados, durante mas tiempo. La misión Spirit, y de su sonda gemela Opportunity, comenzó hace seis años y a sido una de las mas exitosas de la agencia espacial de EE.UU., menos mal, que a sido la mas exitosa, me gustaría saber en que sentido, se ha sido exitosa, para la humanidad.


Hoy quiero destacar esta noticia por una pequeña discusión en un foro, con un “forero”, sobre los avances tecnológicos que el hombre ha encontrado en el espacio, yo estoy en contra de estas misiones espaciales, ya que aportan menos de lo que dan. Desde que el hombre fue a la luna, ¿en que hemos avanzado?, ¿son los gobiernos de las principales potencias, los principales beneficiarios?, la mayor parte de esas misiones se utilizan para un único objetivo, y es el militar, un presidente americano , dijo que el pais que domine el espacio, dominara el mundo. El espacio, es infinito, estamos tratando de buscar en un vació, gastando ciento de miles de millones de euros, en nada, cuando ese dinero lo necesitamos, aquí en la tierra, el propio egoísmo del hombre, la ciencia, puede avanzar, sin la necesidad de salir del planeta tierra, yo pienso que no estan yendo por buen camino, yo me pregunto, ¿en que ha avanzado la ciencia en los últimos cincuenta años?, ¿Dónde estan los grandes inventos del siglo XXI?.


Seguramente los gobiernos sedaran cuenta que en el espacio, solo hay espacio, sin mas, tenemos que reivindicar la nueva era de la humanidad, la nueva era del hombre, no de la tecnología, todos los avances que se produzcan sobre la tecnología informática y robotizada, sera el fracaso del futuro, si no existe la humanidad, el hombre no saldrá hacia delante, hagamos de este mundo, un mundo mejor, un mundo sin fronteras, un mundo donde no exista el miedo al fracaso, tenemos que compartir el desarrollo, con los países mas necesitados, hacer grandes inversiones en paises, mas desfavorecidos, el planeta azul, tiene suficientes riquezas sin explotar, tenemos un continente abandonado, África, un continente que esconde hermosos paisajes, un continente que sera en un futuro inmediato, centro de inmigración por parte de muchos otros países. El cambio climatico que se esta produciendo por la simple consecuencia de la evolución natural, va a desarrollar el efecto-causa, de dicha inmigración. Los trópicos serán los que menos sufran los efectos del cambio climatico, las democracias europeas y norteamericanas, se verán afectadas, por las grandes olas de calor y de frió, los dos extremos opuesto de las temperaturas, este sera el principal éxodo de abandono de los paises “ricos”, hacia los paises “pobres“.


Que las nuevas políticas de los gobiernos democráticos, refuercen su unión en lograr grandes acuerdos comerciales, con los paises menos desarrollados, inversiones a largo plazo, y obligar a esos “gobiernos corruptos”, a seguir por el camino de la democracia, hoy estamos en un plazo razonable, mañana no lo sabemos, el planeta azul, necesita vivir en armonía, no en el odio, no ha la exclusión, invirtamos en este planeta, y dejemos el espacio, para ver brillar a las estrellas.


Pepe Rodríguez.
si te a gustado este articulo entra aqui y vota "ciencia y naturaleza"

directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List


3 comentarios:

Robert A. Larrainzar dijo...

Desde luego es un contrasentido buscar más allá de la tierra lo que no somos capaces de arreglar aquí.
Efectivamente. El hombre tiene que concentrarse en preservar su planeta y en conseguir que no haya ciudadanos pasando penurias y descriminados por su lugar de origen de nacimiento en el tercer mundo. Que un robot insignificante, y apostillaría que ridículo (vamos,comparado con lo que se ingenia en la narrativa y las películas de ciencia ficción), sea un fracaso tras haberlo enviado a miles y miles de kilómetros, encima a un planeta estéril bajo la premisa de que guarda cierta similitud con el origen de la tierra, y que dentro de miles de años será una colonia terrícola, poblada por una ingente cantidad de personas que emprendan una nueva vida como si fuera esto la conquista del Oeste Americano, me parece una cretinez.
Si no tiempo al tiempo.
Mi felicitación por tu cabal reflexión. Y un cordial saludo, comapañero.

ANRAFERA dijo...

Muy buena entrada. Interesante como todas las que expones. Hay cosas incomprensibles...esta es una de ellas. Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

El robot Spirit ha ejecutado una misión muy brillante explorando un planeta desconocido. La prueba de su éxito es que una misión prevista para 3 meses dura ya más de 6 años. Incluso el robot inmóvil enviará valiosos datos. La planetología comparada nos ayuda a comprender fenómenos como los terremotos, el vulcanismo o el efecto invernadero de nuestro propio planeta.

La investigación planetaria tiene aplicaciones en nuestro propio planeta como son un ejemplo los desarrollos tecnológicos en electrónica, robótica, aerodinámica, propulsión o telecomunicaciones, materiales avanzado o sistemas de energía autónoma todos ellos tienen múltiples aplicaciones.

En contra de lo que piensan se gasta bastante poco en investigación planetaria mediante sondas robóticas. Es más bien el programa tripulado el que se lleva la parte gorda y obtiene réditos científicos muy inferiores.

No pienso que se establezcan colonias en Marte, ni siquiera en la Luna, tampoco defiendo esa postura extrema. La exploración robótica puede obtener rendimientos muy buenos a bajo costo. La probabilidad de que exista vida en Marte es muy real, el gas metano encontrado en su atmósfera es probable que sea generado por bacterias. Conocer si existe vida en algún otro lugar del universo sería uno de los mayores descubrimientos científicos de la historia, a la par de darnos una medida de nuestro lugar en el universo.

El espacio es además un enorme laboratorio dónde podemos conocer y comprender mejor las leyes físicas fundamentales que rigen el universo incluida la Tierra.

Despreciar la exploración espacial denota una triste miopía que no permite ver más allá, así como un gran desconocimiento.

Si el tercer mundo no tiene para comer, la culpa no la tiene la investigación espacial. Los miles de millones de Euros tirados en las mentiras sobre el cambio climático y el ladrinocio efectuado con los protocolos internacionales bien podrían contribuir a preservar el planeta de verdad como mencionan, en lugar de engordar los bolsillos de cientos de corruptos de todo el planeta.

Para valorar nuestro mundo en su justa medida hay que conocer otros.

Estoy en desacuerdo con la mayoría de argumentos aquí expuestos.