lunes, 25 de enero de 2010

¿existe la vida fuera de nuestro planeta?, ¿ y que?


Siempre nos hemos preguntado, si verdaderamente estamos solos en este universo, o en algún universo que rodea al nuestro. Cualquier estudio que se realice, siempre sera poco para lo que nos queda por averiguar, ¿pero y si encontramos vida en algún sistema solar parecido al nuestro?, ¿que nos pueden aportar?. El presidente de la Real Sociedad de Astronomia de Reino Unido, sr. Martin Rees, ha asegurado, que la tecnología ha avanzado tanto que en los Proximos diez años el hombre tendrá una idea mas clara si esta solo o no en el Universo, podriamos decir que estamos buscando algo, sin saber que nos pueden aportar a nuestra inteligencia.


Seguramente no estemos solos, incluso podriamos decir que tan solo somos una especie en peligro de desaparecer, si alguna vez fuésemos invadidos por seres de otro planeta. Hoy se esta luchando para salvar los pueblos indígenas que hay en las amazonas, ¿podriamos ser nosotros un pueblo protegido, como los indígenas por otros sistemas planetarios?.La tecnología, nos puede ayudar para ver si hay otros planetas como la tierra, orbitando alrededor de una estrella, como el sol. Este estudio, seguramente se perderá con el tiempo. Los nuevos telescopios espaciales, cada vez mas potentes va permitir ha los astrónomos encontrar y a afinar su búsqueda hacia la posible vida alienígena, siempre y cuando, no seamos nosotros, para otros planetas, los indígenas. Estos telescopios va a permitir y ver si esos planetas contienen, continentes y océanos y quizás saber que tipo de atmosfera podrían tener.


La astrología, lleva mas de cincuenta años, buscando en el espacio, vida “inteligente”, por que se da por hecho, que esa vida en e exterior de nuestro planeta sean mas inteligentes que nosotros, según el sr. Rees, es un apuesta muy arriesgada. Como el planeta tierra, seguramente no exista ninguno, pero si esto se consiguiese, seria casi imposible conseguir imágenes, no cabe duda que seria el mas grande descubrimiento del siglo XXI, el sr. Rees “sospecha que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde juego, formas de inteligenciadas allá de la capacidad humana”. buscamos fuera de nuestro, planeta, el hombre es por su condición conquistador, y si puede conquistar y quedarse imponiendo sus normas, mejor todavia. Hoy he querido escribir este articulo, por que no entiendo nada de lo que sucede en este planeta, su población se muere, cada día, y en cambio, en vez de invertir en el planeta azul, invertimos en proyectos, sin ningún sentido, sin ningún beneficio general. El egoísmo por el propio egoísmo


Hoy estamos viendo lo que ha sucedido en Haití, mañana puede suceder, en cualquier pais, nadie esta a salvo de estas desgracias naturales, ya sean terremotos, inundaciones, sequías, hambrunas, tenemos que aprender sobre las desgracias, y todos los gobiernos de este pequeño planeta, tienen y la obligación de crear un fondo común, que actué, en cual quien, punto de la tierra, en el salvamento de su población, ante una desgracia, como la que estamos viviendo en Haití, dejemos de invertir, fuera del planeta azul, invirtamos aquí, y si algún día llegas seres se otros planetas démosles la bienvenida, pero asta que no llegue ese momento, ayudémonos entre todos, nosotros.


Pepe Rodríguez


si te a gustado este articulo entra aqui a votarlo "ciencia y naturaleza"
directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List

2 comentarios:

meg dijo...

Gracias por ofrecerme a Mozart mientras leo tu entrada.

En cuanto a la vida fuera de nuestra galaxia, estoy convencida de que existe. O es ¿vamos a ser los únicos seres inteligentes del Universo?. Pues apañado va elUniverso. Y ¿para qué entonces tanto Universo, tan expandido, tan inacabable, tan ...

Quizá lo que hay ahi fuera sea un mundo paralelo al nuestro.

Besos Pepe.

obiwan1977 dijo...

Muy bueno el artículo.

Qué casualidad, justo hoy mis personajes del metro también hablan de la vida extraterrestre. Será simple casualidad o son ellos que nos están controlando para que los anunciemos XD XD XD.

Fuera de broma, estoy totalmente de acuerdo contigo, gastamos muchísimo dinero mirando hacia fuera mientras que aquí dentro se podría hacer muchísimo con ese dinero.

Un saludo.