martes, 2 de febrero de 2010

el hombre el ser mas grande del planeta azul, ¿o no?

Que importantes somos,¿verdad?, vivimos tan deprisa que a veces, , viajamos mas deprisa que el propio tiempo, nuestra sociedad en las grandes ciudades, llamadas tambien bienestar social, cuando creces quieres vivir en estos sitos rodeados de millones de personas, pero cuando creces ves que todo es una gran falsa, no hay, mayor soledad que vivir en una ciudad, con esto no quiero decir que no tengamos servicios, hospitales, universidades, transportes, pero mi gran pregunta es ¿todo esto enriquece al ser humano?, ¿Cómo se yo si soy el mas importante, el mas listo, el mejor de todos?. Mi casa es la mas grande de todas las casas, mi barrio es el mejor barrio de todos los barrios, mi ciudad es la mejor y mas bonita ciudad de todas las ciudades, mi pais es el mejor pais de todos los paises, mi continente es el mejor continente de todos los continentes, mi planeta es el mejor planeta de todos los planetas. Al escribir esto me acabo de dar cuenta que si comparo mi planeta, con mi casa, mi casa es tan pequeña, que si yo estuviese en la luna ni tan siquiera la vería.

Hablemos de la tierra, veamos lo importantes que somos los seres que en ella habitamos, sepamos de la fragilidad del planeta azul, en el planeta azul, hay grandes extensiones de terreno, desiertos interminables, montañas enormes de altas, océanos y mares de miles de kilómetros de extensión que si quisiéramos recorrer cada metro cuadrado, seguramente estaríamos toda nuestra vida, ¡¡ que grande es el planeta donde vivimos !!, fijaros si es grande que hay lugares que el hombre todabia, no a explorado, y teniendo en cuenta que somos mas de seis mil millones de habitantes, con una tecnología que es capaz de escudriñar cada centímetro de superficie. Pero no


vayamos tan deprisa, seguro que si hiciéramos esta pregunta nos podriamos sorprender de las respuestas, ¿ que hay mas grande que la tierra?, seguramente la respuesta mayor seria el sol, hacer entre vuestros contactos y amigos esta pregunta, veréis que no voy mal encaminado. Todo es cuestión de escala, sin duda la tierra es enorme, pero solo si lo comparamos con nosotros, pero ¿Qué pasaría si la comparamos con otros planetas?, ¿y el sol?, ¿ o de otras estrellas mayores?, no me digáis que nunca o lo habéis planteado. Vayamos poco a poco, la tierra, nuestro planeta es prácticamente tan insignificante si lo comparamos con los planetas mas grandes de nuestro propio sistema solar, Júpiter el mayor de todos, es casi once veces mayor que la tierra, mas Júpiter queda reducido tambien casi a anda si lo comparamos con el Sol, ¿y si comparamos la tierra con el Sol?, seriamos una gran piedra a los pies de una montaña, somos poco mas de doce mil Km. comparados con los casi un millón cuatrocientos mil que tiene nuestra estrella, el sol.

Pero todo esto no queda aquí, ¿y el sol es grande?, sigamos un poco mas , el sol es una estrella, mas bien modesta, una nadería se la coloca al lado, por ejemplo, de la gigante Betelgeuse, o incluso de la algo mas pequeña Rigel. La gran W Cephei, la estrella mas grande que se conoce asta nuestros dias, sus dimensiones son de 288.194 veces mayor que nuestro mundo, un autentico gigante, que sin embargo, apenas si es un simple punto luminoso dentro de la Vía Láctea la galaxia en la que nos toca vivir. Podriamos seguir aumentado la escala, y darnos cuenta que la Vía Láctea , con sus cien millones de estrellas, mengua hasta hacerse invisibles en un mar de miles de millones de otras galaxias, algunas de ellas mayores que las nuestra. ¿todo esto que significa?, ¿Cuánto de importancia debemos de tener?, ¿ puede nuestro orgullo, con nuestra humildad?. Quiero que veáis este video, hace un tiempo alguien me lo envió, y me hizo reflexionar sobre quien soy yo, y sobre todo que puedo aportar a este maravilloso mundo en el que vivo, que aunque sea tan pequeño, yo me siento enormemente grande de pertenecer a el.

Pepe Rodríguez

si te a gustado mi articulo entra aqui y vota "ciencia y naturaleza"
directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List

1 comentario:

ANRAFERA dijo...

Gracias por exponer tan buenas entradas. Saludos.