martes, 16 de febrero de 2010

¿Son los Cientificos los Ángeles del Universo?


¿Son los Cientificos los Ángeles del Universo? ¿Juegan los cientificos a ser Dios?, las investigaciones quizas tengan un sentido, y yo eso no lo voy a discutir, pero hay noticias que rozan el ridículo, yo me imagino que es para despistar a la opinión publica, o para unos objetivos desconocidos, antes de continuar yo quiero pedir disculpas por este articulo, pero no por ello voy a dejar de ser critico, y aportar mis opiniones a lo absurdo. Un grupo de científicos norteamericanos ha generado en el laboratorio nacional de Nueva York, de Brookhaven, la temperatura mas alta detectada jamás, cuatro billones de grados centígrados (250.000 veces mas calor que el registrado en el centro del sol), yo no sabia que esa temperatura se hubiese registrado, ni tampoco voy a preguntar como se hizo, ya que me van hablar de cálculos, en fin yo con todo esto me pregunto si los cientificos realmente estan escasos de investigación. Esta temperatura se ha conseguido con un acelerador de partículas gigante, con el que han hecho chocar iones de oro entre si con la unica finalidad de producir durante milésimas de segundo explosiones ultra calientes. Según estos cientificos los resultados obtenidos dan para varios años de investigación a los físicos, con un objetivo y es poder averiguar como se formo el universo, aquí es donde entran a ser Dios, con toda su sabiduría, esto es lo que nos quieren explicar, es como justificar toda la inversión, o inversiones futuras, pero la gran realidad es otra como encontrar los spintronics, materiales que tiene el objetivo de hacer mas pequeños, mas rápidos y sobre todo mas poderosos los dispositivos informáticos, esto es lo que mas me preocupa que las investigaciones no tengan el objetivo que nos dicen y se usen para asuntos militares. Eso es lo que me preocupa.

 Este experimento se llevo a cabo en el colisionador de iones pesados RHIC, un acelerados de particulas de 3,8 kilometros de circunferencia que se encuentra enterado a cuatro metros de profundidad en Upton , en Nueva York. Ahora entra en competencia Europa y otro grupo de físicos prevé utilizar este mismo año el gran Colisionador de Hadrones de Suiza para hacer chocar iones de plomo con el propósito de generar temperaturas aun mayores, que deberían reproducir momentos incluso anteriores al nacimiento del universo, es decir para que todos nos enteremos muy bien lo voy a explicar en palabras tan llanas que nadie va a tener duda. Esto significa la guerra fría entre los físicos de todo el mundo, ¿Ha que nos recuerda todo esto?, os acordáis de la gran batalla por conseguir quien llego a la luna, ¿Rusia? ¿América?, pues esto es una guerra fría de nuevo, si los americanos consiguen jugar a ser dios, los europeos dicen que dios son ellos, si los americanos dicen que pueden saber como se formo el universo los europeos dicen que ellos sabrán no como se formo el universo, si no que había antes de formase nuestro universo, pero ¿se puede decir algo tan absurdo como esto?, ¿cuantos millones se gastan los cientificos en todo esto?, supongamos por un momento que los cientificos nos dicen que había antes de la nada, ( que seguramente seria nada), ¿y que?, el mundo ya esta salvado?, ¿son los cientificos los Ángeles del universo?, como he dicho al principio pido disculpas por este articulo, y que sea la sociedad que les juzgue, por que yo no lo voy hacer, pero creo que tantos millones que se estan gastando, donde los paises estan pasando por una crisis, tan grande que sus consecuencias duraran mas de una generación, que escuchemos estas noticias, tan ridículas, como decir que se puede saber que había antes de que se formase el universo, que cada uno sea responsable de sus palabras y de sus hechos , pero lo que no quiero volver a leer es que los cientificos tienen el poder de salir de la crisis económica. Que no jueguen a ser dios, y que investiguen, para mejorar la calidad de vida en el planeta azul, y si el universo se formo de una o de otra forma creo que eso no nos va a servir para nada, lo siento esta es mi opinión.

 Pepe Rodríguez
si te ha gustado este articulo entra y vota "ciencia y naturaleza" directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List

3 comentarios:

Zalacain dijo...

escuchenla entera hagan el favor

http://www.youtube.com/watch?v=quDrlQuvsFo

ANRAFERA dijo...

Interesante entrada...para nada son los Ángeles del Universo¡ Saludos

tormenta dijo...

Cuando alguien busca respuestas mas alla de su comprension,encuetra barreras mas alla de su logica, pues es mas facil empezar aqui con todo lo que tenemos y todo lo que nos rodea que creer que llegaremos a descubrir el principio del universo ,si no sabemos el de nuestra propia existencia.