jueves, 25 de septiembre de 2008

LAS CINCO ROSAS CAPITULO V





De nuevo, estaba en una situación distinta, en una época distinta y trataba de recordar lo sucedido anteriormente, pero la sensación era nueva, no se como explicarme, recordaba a francisco como un sueño, como cuando te tiras de un tobogán, pues esa sensación, de pronto me encontraba en un lugar nuevo y una historia nueva o ¿seria un sueño nuevo? bueno voy a contar lo que sucedió.
Estábamos en el año 1914 fecha de a primera guerra mundial estábamos en Paris ,uno se pregunta , ¿Cómo el ser humana es capaz de llegar a una situaciones tan terribles?, la primera guerra mundial es claramente un enfrentamiento entre las grandes potencias industriales, las nuevas armas y el poder de las naciones , sobre otras naciones, el horror de las acciones militares y las muerte de millones de personas hizo ala población civil decir basta ,esta guerra también llamada la guerra de las trincheras, el fin dé la guerra fue provocada por los propios soldados , su motines , sobre todo del ejercito francés y las huelgas en gran bretaña , así como la intervención de los estados unidos y la revolución en Rusia, todo esta fue la provocación que desato la crisis de la 1º guerra mundial, el 11 de noviembre del 1918, fue la fecha , donde la humanidad conoció el horror los millones de muertos, las economías mundiales estaba en los suelos y eso motivo el fin de la guerra, el fin de un camino hacia mengua parte.
Yo estaba en un lugar y en una fecha de estos acontecimientos , mi compañeras gritaban que venia muchos soldados y yo no sabia lo que tenia que hacer , eso fue lo que yo pensaba , una vez estaba vestida con mi uniforme de enfermera , me dirigía hacia donde iban mis compañeras , nuca jamás yo me podía aves imaginado el horror que mis ojos presenciaron , era una sala , mejor dicho era una especia de nave de unos setecientos metros cuadrados , donde unas solas cortinas separaban a unos enfermos de otros , había quirófanos que solo se diferenciaban por que estaban cubiertos de una tela verde , la sangre corría por los suelos , y los gritos de los soldados, eran estruendos. De pronto una enfermera me llamo por mi nombre , nany ayúdame por favor , tenemos que hacerle un torniquete, yo pensaba que como yo podría hacerlo cuando de pronto era como si yo lo hubiese hecho toda mi vida , yo sabia que estaba en un sueño, que mi cuerpo no era aquel , que yo tenia , pero que mi alma si lo era y mis pensamientos también, pero yo tenia unos conocimientos que no eran míos sino de la persona, en la que yo estaba viviendo , era un soldado muy joven, una metralla le había producido que su pierna derecha se le reventara y había que amputarle la pierna , pero antes teníamos que hacerle un torniquete, para que no se desangrara, había mas de cien soldados gritando , al que no había que amputarle el pie , era el brazo algunos no resistían el dolor y fallecían hay mismo , no tardaba en vaciar su camilla , cuándo otro ocupaba su sitio, no había tiempo para recordar el sufrimiento de las personas. En el transcurso de la mañana todo era gritos y llantos y así todo el día, solo podíamos descansar , para tomar algo de comer , y seguir curando a los enfermos, una compañera mía grito “vienen mas soldados una granada a caído dentro de un camión y vienen muy mal , necesito cinco enfermeras urgentes” yo pensé que tenia que ir , que no me podía quedar con los brazos cruzados, salimos del recinto y en la ciudad que yo estaba era Paris , nos montamos en un camión militar y nos dirijamos a donde estaban los soldados , otro coche ambulancia nos seguían no podíamos perder el tiempo , de nosotras dependa la vida de esos soldados, el humo se podía ver sobre la ciudad de Paris, todas nosotras íbamos muy nerviosas , pocas veces salíamos del nuestro sitio pero la emergencia y la proximidad de suceso hizo que saliéramos en su búsqueda. El camión detuvo su marcha, y hay empezó el horror no había mas cuarenta soldados y entre ellos unos diez estaban muertos y destrozos, algunos estaban ciegos por el impacto de la granada, otros sordos y algunos presentaban amputaciones de su cuerpo, escuche una voz que gritaba de dolor, su grito era aterrador, estaba entre unos arbustos tome mi maletín de primeros auxilios y salí corriendo a donde estaba el , el sonido de los disparos , las bombas que no dejaban de caer, los gritos de los soldados, ¿Cómo era posible que yo tuviese tanta fuerza?. Mi mirada se dirigía de donde provenían los gritos, esta enfrente de un soldado , su cara estaba llena de sangre, su cuerpo presentaba signos de metralla, sus manos temblaban de miedo y su mirada , ensangrentada estaba perdida , yo pedí ayuda , pensé que no era capaz de ayudarle, pero mire a mi alrededor y observe que todas mis compañeras estaban en la misma situación que yo, empecé a limpiarle el cuerpo de arena , cuando el me sujeto con fuerza mi pierna y me dijo” ayúdame .por favor no me dejes morir” vi. que su mirada estaba perdida ,seguramente estaba ciego del impacto de la bomba , y así fue el me dijo “ no puedo ver nada, solo puedo ver tu silueta, y se que tu me vas ayudar, empecé limpiarle y hacer un tapón en la herida que tenia en el pecho, en ese momento solo deseaba curara a ese soldados no me fije en mas , ya le había colocado un vendaje, cuando procedía limpiarle la cara ensangrentada que tenia , tenia una barba muy corta que cubría su rostro, cuando empecé limpiarle sus ojos , sucedió algo que jamás yo pensé que me estuviera pasando, al limpiarle bien su cara y pude ver su rostro, mi cuerpo retrocedió para atrás de un salto, no podía ser lo que yo estaba viendo era francisco, era el setenta años mas tarde pero era el, o eso yo pensé , me fui fijando un poco mas y eran sus labios , sus ojos , pero su edad, era un poco mas mayor, me acerque de nuevo y le pregunte por su nombre, me dijo que llamaba antolin, su nombre era antolin, pero para mi era mi amor , era mi vida , era francisco.
Continuara

No hay comentarios: