jueves, 25 de septiembre de 2008

LAS CINCO ROSAS CAPITULO VI








Empezamos a subir a los heridos a las ambulancias, para llevarlos a curarlos, yo iba acompañando antolin le puse una venda en los ojos, no quería que subiese mas de lo necesario, el con un gesto de agradecimiento me dio su mano y apretándola con fuerza no me soltó en todo el viaje. En el momento que íbamos en la ambulancia era como si no existiese el ruido infernal del exterior , de las bombas cayendo , de los disparos , era como si el tiempo se hubiese detenido a nuestro alrededor , como si solo existiéramos antolin y yo, yo le miraba , y solo deseaba besarle y decirle quien era , pero la ambulancia pillo un bache y eso me hizo volver a la realidad, ya estábamos llegando , yo veía el dolor en su rostro , rápidamente le bajamos de la ambulancia y le colocamos en una camilla , yo quise ponerle en un sitio tranquilo, quería que antolin estuviese lo mas cómodo posible, rápidamente le puse un calmante para que se relajara , todas las vendas se las volví a cambiar, le limpie la cara y le puse otra venda nueva, en ese momento el me dijo “te estas portando muy bien conmigo y quiero darte las gracias” yo en ese momento le mire a los ojos y hubiese querido besarle pero sabia que no lo podía hacer, en ese momento otra enfermera me llamo nany te necesito , yo no lo quería dejar solo , pero le mire y le dije al oído enseguida vuelvo. Lo que EU a continuación voy a contar fue el pero momento vivido de mi vida. Al salir con ella me llevo detrás de una cortina había un soldado no mayor de dieciocho años tenia una pierna semi amputada y la otra destrozada de la metralla de la granada , un cirujano llego y dijo hay que cortarle las dos piernas , el chico gritaba que no se lo hiciéramos, apenas teníamos morfina y sedantes , recuerdo que el medico veía con una Serra llena de sangre , mi compañera me dijo sujétale bien las manos yo le sujetare el cuerpo , el chico no dejaba de llorar , cuado empezó a córtale una pierna su cuerpo se retorcía la sangre salía a borbotones , nada mas terminar se puso acortar la otra pierna , no quedaba mas remedio que hacerlo, ,e l medico nos dijo vendarle y ponerle algún calmante si hay yo le tenia agarrado con mis mano pero mi cuerpo estaba agarrotado del lo que acababa de presenciar, cuando sentí que el ya no hacia fuerzas ya no se resistía le mire a los ojos y los tenia en blanco yo me dude mirándole , mire a mi compañera ,esta le miro a el y me dijo “no a podido resistirlo” acababa de fallecer. Quise volver con antolin, pero el estaba dormido y yo muy cansada, vi. que estaba bien y le dije a una compañera “si se despierta me llamas es amigo mió” ella me dijo no te preocupes si se despierta te llamo vete a descansar, era las nueve de la noche había sido un día atroz, estaba en la cama después de cenar y de lavarme cuando no podía dejar de pensar en francisco ex decir en antolin era la misma persona , pero en otro tiempo distinto , solo estaba pensado que es lo que le iba a decir al día siguiente , ¿tenia que contarle todo lo que yo sabia o simplemente tenia que dejar pasar el tiempo y saber que el lo que el tiempo tenia que decir?. Al día siguiente me desperté muy pronto y me vestí muy rápidamente, solo quería estar con el salí haber como se encontraba y cuando quise llegar a donde lo deje q, ya no estaban ese momento me asuste, pero rápidamente vino una enfermera y m dijo” nany lo hemos puesto en la segunda fila mas adelante” yo la mira a os ojos y sin decirla nada salí corriendo para ver que es lo que había sucedido, pero el estaba allí, le mire y estaba muy guapo , le habían lavado y afeitado yo le mire y ahora no había ninguna duda era el, le comente que como se encontraba y me dijo que mejor, le dije si alcanzaba haberme y me dijo que solo veía de mi una silueta, yo le sonreí y me senté a su lado primero eche las cortinas para estar a solas con el, me le quede mirando en silencio y el me dijo” sabes una cosa , tengo la sensación de que yo a ti te conozco, pero no se explicarme ,es como si tu y yo nos conociéramos , como si tu y yo hubiéramos tenido un sueño, ayer no quise decirte nada pero cuando escuche tu voz por primera vez sabia que yo te conocía y no se como explicarme, pero la sensación que tengo contigo es como si en otra vida hubiéramos estado juntos”. Yo en ese momento me acerque a el y le bese no podía esperar mas y le dije “si antolin tu y yo nos hemos amado mucho, nos hemos querido mucho, y solo te puedo decir que estoy locamente enamorada de ti y que ahora que estamos juntos no voy consentir que nadie nos vuelva separara” el me miraba como asustado y quiso decirme algo pero yo se lo impedí, · “no digas nada mi vida ya te lo explicare poco a poco lo importante es que tu te pongas bien y te cures”. de pronto una bomba había caído muy cerca de nosotros , los aviones enemigos estaban muy cerca y no dejaban de bombardearnos, yo me asuste un poco y le dije a antolin que si quería tomarse un baso de leche que yo se lo podía conseguir, el asintió con la cabeza, salí y volví atacar un cama con una sabana , no quería que nadie le molestara , me fui a la cocina que teníamos las enfermeras y le conseguí un baso de leche , era leche en polvo pero a el le vendría muy bien para coger fuerzas. En ese momento me sentía de nuevo muy feliz el estaba conmigo de nuevo, no se ni quería saber por que l destino me lo puso de nuevo en mi camino pero no me importaba, solo quería estar con el. ! De pronto el suelo tembló tuve que apoyarme en la pared para no caerme, me quede asustada un grito de una enfermera hizo que mi cuerpo se quedar paralizado! Los aviones nos atacan están borbandeando el barracon rápido poneros a salvo! Otra bomba cayo mas cerca, yo tire el baso de leche y salí corriendo donde estaba antolin, una compañera quiso impedírmelo pero yo la aparte sus manos, no quería dejarle solo y salí corriendo a buscarle, cuando estaba entrando en el barracon, sentí un ruido atroz todo el pabellón se ilumino, la tierra tembló y se abrió en dos. De pronto el silencio se hizo en el lugar , una luz muy brillante inundo todo y un silencio aterrador , todo el mundo iba corriendo, pero a cámara lenta muy despacito , mire al techo había desaparecido, los escombros estaban por todas las camas yo veía como todo el mundo gritaba pero no escudaba su voz , yo sabia que iba corriendo pro muy lentamente avanzaba , cuando de pronto tuve en mi visión a antolin , tenia una piedra muy grande encima de su cuerpo, el me vio a mi sus ojos estaban puestos en los míos y los míos en los suyos , yo seguía si escuchar nada estaba amenos de diez metros de el cuando de pronto alguien me miro y me empujo hizo que mirara hacia el techo , un avión pasaba en ese momento por arriba había soltado una nueva bomba, yo me levante para ir con el, quería morir con el, no quería que me dejara de nuevo, cuando de pronto una luz inmensa ilumino todo el angar , el silencio fue ya lo único que había, volví a mirar donde el estaba y ya no le vi. pero sucedió lago que jamás voy a olvidar , antolin estaba de pie, sin heridas, el estaba enfrene mía, tenia un traje de militar nuevo, estaba guapísimo estaba quieto , pero su mirada estaba fija en mi , le mira a su cara y el me sonrió , como solo el sabia hacerlo era como una imagen del pasado ,esta vamos os dos solos , cuando de pronto detrás suya aparecían una niña, y mis lagrimas inundaron mi corazón esa niña era yo cuando era pequeña, con un vestido blanco que mi madre me hizo cuando cumplí cinco años , el mismo año que mi madre murió, el día de mi cumpleaños, ella venia hacia mi y traía en sus manos tres rosas rojas , se acerco y me las dio, me miro a mis ojos y sonrió, se dio la vuelta le dio al mano a el , y se fueron hacia la luz. Alguien me toco la espalda y me dijo nany despierta, tenemos que ir a la ciudad.


No hay comentarios: