miércoles, 29 de octubre de 2008

CAPITULO Nº 8


Solo que daban dos horas para llegar a nuestro destino Almería, y yo me quede muy sorprendido de las declaraciones de Francisco, irse al extranjero ¿Qué era lo que me quiso decir?, así que se lo pregunte directamente ¿se marcho usted fuera de España?, el se que do mirándome y me dijo “que poco me entiendes ¿Cómo me iba yo a ir y dejar los dos amores de mi vida.

La verdad es que si lo pensé me decía Francisco pero no lo hice como ya te dije antes ellas eran lo mas importante de mi vida, solo que tenia que pensar como iba a ser mi vida y eso si que tuve que pensar y decidir, ten en cuenta que en los años setenta no es como hoy en día lo único que te pedían era un certificado de bautismo y fíjate no te puedes ni imaginar como lo falsifique, eso fue lo mas fácil, lo mas difícil era como podía compartir dos mujeres a la vez y te lo voy a contar.

Tenia un trabajo donde yo disponía de una flexibilidad a María la tuve que decir que mis desplazamientos iba a ser un poco mas largos ya que tenia un territorio un poco mas grande que cubrir, y así yo disponía de mas tiempo para estar con carmen y a carmen la dije que la empresa me habían dado otra zona y que esa zona era castilla y que tenia que salir también mas de una semana , normalmente procuraba estar quince días con cada una , cuando sucedía algo que tenia que salir para una de mis casas , mi excusa siempre era que un cliente necesitaba que yo fuese, lo mas difícil era en navidad , pero lo tuve que resolver igual que las vacaciones, un año en Madrid pasaba la noche vieja y otro año en Sevilla, e de reconocer que el tipo de trabajo que yo tenia me era favorable para mi situación, cualquier problema que surgía ,y tenia que salir a casa bien de Madrid o bien de Sevilla siempre era por culpa de un cliente.

La verdad es que era una situación un poco enredada pero yo era muy feliz, ellas también lo eran y te digo una cosa mas pepe no solo tuve dos hijos , también tengo dos niñas guapísimas, mira tu hazte una pregunta, hoy en día ¿que familia esta mas de quince días de vacaciones?, casi nadie, tu preguntarte ¿Qué tiempo dedica un padre a sus hijos?, mira pepe yo con mis hijos pasaba mayor parte del tiempo eso si te digo, yo tenia un buen sueldo , lo único que era mentira era lo de castilla , pero la tienda de mis suegros yo llevaba el tema comercial y mi suegro era muy generoso con nosotros, vendió la casa donde yo me fui a vivir y nos regalo el dinero de la venta y entre eso el trabajo y lo que mi suegro me daba por gestionar la tienda te puedo decir que vivíamos muy bien, yo disfrute de mis dos familias y te puedo asegurar que ellos disfrutaron de mi.

Después de llevar mas de veinte años juntos es decir en los años noventa, todo era distinto, pero ese cambio fue muy poco a poco, mis cuatros hijos ya era mayores, mis hijos de Sevilla con carmen estaban en granada estudiado empresariales, te puedo decir pepe que teníamos en Sevilla carmen y yo cinco zapaterías, mis suegros, nos dieron todos los poderes del negocio, y a María yo la puse un negocio de ropa de niños, eso me permitía que si mis dos mujeres estaban integradas en nuestros negocios yo tenia mas tiempo par ellas es decir yo tenia mas argumentos para viajar.

Yo le pregunte a Francisco ¿jamás ninguna de ellas sospecho de la doble vida que tenia?, el me contesto, seguramente si, yo era una persona muy abierta pero sospechar de la doble vida no , pero que yo pudiese verme con alguna mujer , seguramente si , pero te quiero decir una cosa pepe yo en toda mi vida solo e estado con ellas dos y pienso yo, que eso no era engañar a la otra , tu pensaras que eso se le llama ser machista, pero yo no lo veo así, yo estaba enamorado de las dos y te puedo decir mas yo sigo estando enamorado de mis dos corazones.

Si pero esta situación le decía yo a Francisco tarde o temprano ellas se Iván a enterar, tus hijos se tendrán que enterar y cuando llegue ese día Francisco ¿usted que le va a contar?, el me miro con esa mirada perdida que tenia y me dijo “es verdad tienes razón, esa pregunta me la e echo yo toda mi vida, y te puedo decir que no tengo una respuesta. pero tengo echo un testamento y es que el día que yo muera le dejo escrita una carta a cada una de ellas y a mis hijos también, tu me preguntases cuando te montaste en el tren que viaje era el que yo estaba realizando, y no se ti te conteste o si , pero te lo voy a decir este viaje para mi es mi ultimo viaje, y mi familia, y cuando te digo mi familia me refiero a todos me están esperando que yo llegue a mi pueblo y una vez allí yo quiero pedirles perdón por no haber sabido cuales iban a ser las consecuencias y de no haber sido capaz de reaccionar cuando el padre de carmen me dijo que me tenia que haber casado con su hija. De lo cual jamás me voy a repetir.

Estaba amaneciendo, el sol iluminaba toda ala cafetería y el camarero estaba poniendo los primeros cafés, había sido una noche muy larga y a la vez muy corta, yo le dije a Francisco que si le apetecía un café y el me dijo que si, me levante a pedírselo al camarero y cuando me di la vuelta el ya no estaba ,s había ido seguramente al asiento, pero no entendía por que me había dicho que quería tomar café, me di cuenta que encima de la mesa , donde habíamos estado hablando había un sobre , yo me acerque era un sobre en blanco pero había unas palabras que decían no abrir asta que llegues a tu destino debajo del sobre había dos fotografías de dos mueres una era carmen , Francisco me la enseño y la otra yo deducid que era María.

Me fui para mi asiento en busca de Francisco pro al llegar a el estaban las dos chica yo le pregunte si le había visto al señor que estaba sentado en ese asiento y ella me dijeron que no habían visto nunca a nadie que se hubiese sentado hay, que a mi si me habían visto pero a ese señor no. Yo me senté volví a ver las dos fotos y el sobre cerrado, no entendía nada de lo que estaba sucediendo, solo faltaban diez minutos para llegar, y Francisco no aparecía.

Continuará.

No hay comentarios: