martes, 23 de diciembre de 2008

CAPITULO 2º


Todo en mi vida era de lo más normal, vivo en un pueblo pequeño, todo el mundo se conoce y eso a veces puede ser bueno o malo, como ya he dicho mi familia muy católica, y yo también lo soy , desde muy pequeño e sido monaguillo por que no decirlo, siempre me a gustado, soy un poco independiente y no tengo mucho amigos , solo los de la parroquia, hoy ser católico casi es un pecado, cuando e tratado de tener mas amigos , es decir ampliar mi circulo de amistades, siempre e sentido un rechazo al saber ellos mi posición sobre la religión, es cierto que la iglesia es muy conservadora , pero también es cierto que si se pudiera cambiar , tengo que decir que la única forma de cambiar algo es desde dentro, no desde fuera.

Eso hizo que yo tomase la decisión mas importante de mi vida y era ser sacerdote, sabia que mi camino iba ser muy largo y sacrificado y a mi familia le pareció bien eso si antes me comentaron que tenia que estar muy seguro ya que si así lo decidía tenia que ser para toda la vida, de esto ya hace mas de cuatro años y tan solo me queda medio año para ser nombrado sacerdote. La vida de seminarista, no es fácil, yo este tema lo e hablado con algunos de mis amigos íntimos, ellos me dicen, que ser cura es fácil, cuando quieres te vas y ya esta, claro eso les digo yo al igual que cualquier oficio, la única diferencia entre un cura y un abogado es que el primero lo hace, por amor al prójimo y por nada a cambio y el segundo por un bienestar y por amor a uno mismo.

Imaginaros toda la vida por un sueldo mínimo y trabajando cada día de todo el año, es cierto también que tenemos algún día libre entre semana y algunos días en verano, pero yo pregunto ¿Cuántas horas debe dedicar un cura a sus fieles?, es muy fácil las veinticuatro horas, si no hace una prueba llamar a vuestro sacerdote y decirle que lo necesitáis ya veras que pronto va a visitarte, no es tan fácil ser cura, o tienes vocación o no lo puedes ser, pero bueno no es el tema de mi historia, pero si quiero dejar algo claro no se debe de criticar algo que no se conoce, y para conocer algo o se esta dentro o nunca sabrás si esas criticas son correctas o no. Y por ultimo ¿Quién no comente errores en su vida?, Jesús lo dejo muy claro , “el que este libre de culpa , que tire la primera piedra”.

Hoy estoy en Madrid, en mi habitación, y estoy a punto de escribir la carta mas importante de mi vida, pero antes de hacerla quiero que vosotros sepáis cual es el motivo de mi abandono de seminarista y por que e decidido emprender un viaje por el mundo, un viaje para descubrir mi yo, mi interior para saber si realmente mi s sentimientos son ciertos o si mis sentimientos han sido fruto de un capricho, esta lloviendo y desde mi ventana observo pasar el tiempo y recuerdo el primer día que yo llegue y cuantos días de soledad, han sido cuatro años inolvidables y no me arrepiento de nada, hoy se un poco mas y seguramente seguiré aprendiendo, y amando, sin pedir nada a cambio , solo una sonrisa nada ,mas.

Era domingo, las once de la mañana , acababa de terminar de ayudar a decir misa, hacía un día precioso y decidí ir al rastro, he de decir que el rastro de Madrid ,es como un gran almacén donde hay de todo y donde el regateo es obligatorio , donde siempre encuentras lo que buscas al mejor precio, justo estaba en la plaza de cascorro y estaba viendo un libro que me llamo mucho la atención, su titulo es “TE ESPERARE”, se trata de una historia de una persona que estaba en coma y gracias a el amor de su familia esta persona logra volver a la vida, y justamente cuando estaba viendo la portada , una chica me dijo es una historia muy bonita , yo me la quede mirando , era una chica no tendría mas de dieciocho años, melena larga unos ojos negros, muy bonitos, debe e ser la dije yo , ya que trata de un relato de amor , de amor de una familia, ella me miro y me dijo que de eso trataba la historia.

Tengo que decir que por supuesto nada me identificaba de seminarista, yo siempre he tratado de ser un poco reservado , en recuerdos a mi juventud al rechazo y quizás mi primera impresión era como de distante , pero para mi era una forma de auto defenderme, solo era eso, me presente y la dije que me llamaba Juan ella me dijo que su nombre era Isabel, la dije que estaba encantado y si ella había leído la historia , me dijo que si y no solo la había leído que en su familia habían vivido algo parecido y cuando la leyó , le había llamado mucho la atención con el parecido, yo la dije a Isabel que el amor es la mejor defensa del ser humano, ella me miro y me dijo Juan compra ese libro y te invito a una cerveza o un café , de nuevo me la quede mirando y la dije el por que de esa invitación, ella me tomo la mano y me dijo Juan quizás sea el destino pero esta mañana cuando venia para el rastro, me dije elegiré un libro y la persona que se pare a leerlo , le invitare a un café, y tu te has parado en el ,quizás el destino te a traído hacia mi, quizás el destino ha hecho que tu y yo estemos en este momento hablando, Juan ¿tu crees en el destino?, yo me la quede mirando y la dije , Isabel ¿es el destino el que te busca o eres tu quien busca al destino?

Continuara

No hay comentarios: