viernes, 26 de diciembre de 2008

CAPITULO 3º DEJE DE AMAR PARA AMARTE



Estábamos en una cafetería muy cerca de la plaza d cascorro, serian aproximadamente la una de la tarde, Isabel pidió dos cervezas yo la observaba con atención, ella tenia energía impresionante y una vitalidad arrolladora era guapísima, el camarero nos trajo las cervezas junto a unos pinchos de pepinillos rellenos de anchoas , Isabel rompió el silencio, Juan ¿vives en Madrid?, me pregunto si Isabel , vivo en Madrid y tu, ella me contesto que también que vivía e un piso compartido con cuatro personas mas, a la vez que bebía Isabel me volvió preguntar , Juan que haces ¿trabajas o estudias?, yo me la quede mirando y lo que no quería era decirla ninguna mentira.

Se puede decir que ambas cosas la dije yo y tu Isabel ¿Qué haces?, soy estudiante de filosofía, busco el significado de las cosas, el por que y sobre todo entender, por que y el como, Juan ha veces no es todo lo que parece las cosas pueden ser distintas según el punto de vista con que se vea, mira te voy a poner un ejemplo, ¿Qué es el bien o el mal?,o ¿Cómo podemos saber si estamos haciendo lo que realmente lo que tenemos que hacer?, lo que para mi puede ser el bien , Juan para ti puede ser el mal, en toces yo me pregunto ¿es el bien una justificación del mar?, o ¿es el mal una justificación del bien?, yo seguía mirándola no hacia mas de una hora que yo había salido a dar una vuelta y ahora estaba sentado en una cafetería hablando con una chica que es el bien o que ese el mar.

Isabel me dijo ¿Juan realmente tu que es lo que estudias?, bebí un poco de cerveza y la dije a Isabel que pidiera dos mas, mira Isabel no quiero engañarte pero soy un seguidor de Jesús estoy estudiando para ser cura, ella se que do callada y no dejaba de mirarme, no me quitaba ojo, ella se bebió de un trago la cerveza y me dijo, Juan ¿eres un cura?, yo la mire y la dije todavía no e sido elegido sacerdote , solo me queda unos meses para ser lo, Isabel te as quedado sorprendida si quieres yo te invito a las cervezas y a sido un placer haberte conocido, ella me miro de nuevo y me dijo Juan de mi no te vas a deshacer tan fácilmente y o soy muy cabezona.

Isabel si tengo claro una cosa es como se queda la gente de sorprendida cuando les digo que quiero ser sacerdote, hoy ser lo es casi un milagro, pero una cosa tenemos en común tu y yo Isabel, que buscamos lo mismo y son respuestas, quizás tus respuestas sean mas terrenales y las mías sean mas espirituales, pero en definitiva son respuestas, ella no dejaba de mirarme y sabia que me escuchaba con mucha atención, Isabel ¿quieres preguntarme alguna cosa?,ella permaneció en silencio y a continuación me dijo , si Juan te quiero preguntar una cosa ¿Qué te hizo tomar la decisión de ser sacerdote?, Isabel nadie realmente el por que de las cosas , pero te voy a decir que fue lo que me hizo tomar esa decisión.

Isabel desde muy pequeño mis padres me llevaban a misa, vengo de una familia muy católica, vivo en un pueblo muy pequeño donde todo el mundo se conoce yo e sido un buen estudiante y quizás por ello era rechazado por los compañeros de clase, eso hizo que me encerrara mucho tiempo en mi casa y empecé a leer la Biblia y a leer los evangelios, solo se una cosa estaba deseando que llegase el domingo para ir a la iglesia si había un lugar en el pueblo que estaba a gusto era allí, si Juan me dijo Isabel pero tu sabes como yo que para ser creyente no hacer falta ser sacerdote, es cierto Isabel pero solo hay una forma de transmitir la palabra de nuestro señor y es siendo sacerdote.

Juan quisiera comer contigo ¿es posible?, yo la dije cual era el motivo, ella me dijo Juan tu yo tenemos mucha cosa en común, y tendremos que descubrir juntos el significado de la fe de cada uno, yo también vengo de una familia católica, pero yo solo creo en aquello que tiene un significado, quizás eso fue lo que me hizo estudiar filosofía de la vida, lo que pienso, lo que leo, lo que veo.

Continuará

No hay comentarios: