sábado, 27 de diciembre de 2008

CAPITULO 4º DEJE DE AMAR, PARA AMARTE



Nos fuimos a comer a la plaza mayor era un restaurante muy antiguo y el comedor era una cueva , nos dijo el propietario antiguamente servía para guardar y esconder la comida y la bebida en tiempos de la posguerra y que lo había restaurado para comedor , la verdad es que estábamos en un sitio muy con mucho gusto , la especialidad de la casa era el cocido madrileño así que Isabel y yo no dudamos en pedir un cocido y un buen vino de la casa, no se pero era como si conociese a Isabel desde hacia mucho tiempo.

Juan tu sabes que en toda la historia de la vida el hombre siempre a estado en permanencia lucha por saber de donde venimos y hacia donde vamos, este puede ser un punto de partida de nuestra conversación, ya que la iglesia siempre a dicho que el hambre proviene de dios y vuelve a dios a través de su muerte y te tengo que decir que no solamente la religión católica si o la mayoría de ellas por no decir todas. Es cierto Isabel lo que dices, pero que me dices de la fe hoy en día la palabra fe para la mayoría de las persona no existe, ni tan siquiera saben el significado real de la palabra fe, Isabel hoy confundimos fe con confianza, con algo que o se me demuestra o para la persona no existe, si Juan pero tu debes de entender que en los días en que vivimos es muy difícil decir a una persona que crea en algo que no ve, Isabel es cierto pero lo que te he dicho ya ,¿Por qué se habla de la iglesia sin primero averiguar desde dentro como es realmente?.

Vale te voy a dar una oportunidad de que tu me lo expliques, muy bien Isabel , pero en los cuatro años que yo llevo dentro de ella es cierto que ahora es cuando la estoy conociendo un poco, pero dé jame que te explique algo y luego si tu quieres lo discutimos, y recuerda una cosa yo también e estudiado filosofía. Isabel la religión católica si es cierto que es muy conservadora, pero también es cierto que si fuese así quizás la existencia de la misma estaría en peligro, mira Isabel, vamos a plantear la iglesia como si fuese una empresa y quizás podemos los dos discutir más abiertamente.

Bien empecemos, sin la fe ¿como podríamos entender que mas de mil cien millones de personas son católicas?, para la comunidad cristiana, el principio de todo fue la concepción de la virgen María, esa es la clave de todo, sin esa creencia, es decir Isabel sin esa fe el cristianismo no tendría ningún sentido, es cierto Juan lo que dices , pero como ¿Cómo es posible tener fe en algo que es indemostrable?,muy bien Isabel pero yo te haría otra pregunta a ti y es ¿Cómo demostrar lo contrario?, ves para una pregunta tuya hay una mía , bien Juan tu sabes que todo esta basado en unas escrituras que ni tan siquiera escribieron los discípulos de Jesús, es cierto Isabel, pero también es cierto que sus escritos son contados por personas muy cerca a los discípulos y sobre todo a los propios escritos que los discípulos fueron escribiendo y contando de la vida de Jesús.

Isabel tu sabes que antes de que Jesús fuese concebido ya estaba escrito de que iba a suceder el profeta Isaías así lo predijo en el antiguo testamento , si Juan todo lo que tu me dices es cierto que esta escrito y esa es vuestra fe o quizás los cristianos se aprovecharon de unos escritos para su propia existencia, ¿como puedes decir eso Isabel ?, cuando el pueblo de Israel, era un pueblo de esclavos que salio de Egipto y estuvo mas de cuarenta años por el desierto, precisamente por eso Juan , mira yo solo te hablo desde el punto de vista de una persona que no es cristiana , si soy católica pero no cristiana, pero tu me tienes que entender que todo lo que rodea al antiguo testamento y al nuevo testamento ,es una lucha de poder hoy todavía los judíos se basan en el antiguo testamento ellos no creen en el nuevo testamento , hoy siguen esperando a que llegue su dios.

Mira ellos tuvieron su oportunidad , es cierto que para ellos Jesús no es dios , ni tan siquiera que fuese su hijo, pero también quiero resaltar una cosa Isabel y es que cuando moisés se fue al monte y Dios le dio los diez mandamientos , cuando moisés volvió los judíos estaban adorando a un becerro de oro, yo me e preguntado siempre ¿Dónde esta la verdadera fe de los judíos?, ¿ojo por ojo , diente por diente?,pero ese no debe de ser el tema de nuestra discusión, Isabel la fe cristiana se basa en creer en la existencia del hijo de dios, Juan vamos a suponer que Jesús es hijo de dios, y que el era el que venia a salvar al mundo, la verdad es que Juan su misión a sido un fracaso, es mi opinión , ¿tu crees que Jesús fracaso?, mira Isabel el legado que Jesús nos dejo hoy esta en mas de mil cien millones de personas y es su amor , no hay mejor testamento que el amor de una persona pueda dejar y te puedo asegurar que nadie como Jesús nos amo tanto , es como el amor de unos padres a sus hijos ¿hay mas amor que eso?.

Bien Juan los cristianos os basáis en el amor que Jesús os dejo, pero ¿Qué sabemos de Jesús?, muy poco cuando nació, algo de su niñez y asta los veintinueve años o treinta mas o menos no volvemos a saber de el, yo te pregunto Juan ¿y el resto de la vida de Jesús?, muy bien Isabel buena pregunta, pero te recuerdo una cosa de Jesús solo sabemos lo que esta escrito nada mas. Las escrituras solo hablan de la vida de Jesús de lo mas importante, de lo revelan te de su vida por y para la fe de dios, por que ¿Qué importancia podría tener para un cristiano que Jesús fuese un día a ver algún familiar?, seguramente que ninguna pero si fue un hecho relevante que Jesús entro en Jerusalén un día de pascua y les dijese a los padres de la iglesia que el reconstruiría el templo en tan solo tres días, eso si es relevante en la vida de Jesús.

Isabel, ¿para ti quien fue Jesús?, mira Juan para mi Jesús fue una persona que supo vivir en un tiempo, Jesús fue un revolucionado de la época y sabes en que me baso para decir esto, en sus propias palabras, el siempre decía “no lo digo yo, todo lo que digo y hago esta escrito”, es decir Isabel que tu crees en Jesús como persona pero no como el hijo de dios, puede ser Juan que lo que tu días es cierto , quizás yo estoy estudiando a Jesús como persona y no como tu, bueno Isabel se me ha hecho un poco tarde son cerca de las seis y a la siete tengo que dar una misa y me gustaría que vinieses, ella se quedo un poco extrañada por mi proposición y mirándome me dijo , Juan yo hace mas de quince años no voy a misa la ultima vez que fui fue a mi comunión , no importa Isabel me haría mucha ilusión que vinieses, ella me dijo vale Juan pero con una condición que luego tu te vengas a mi casa y sigamos con la conversación , vale le dije yo.

Continuará

No hay comentarios: