lunes, 29 de diciembre de 2008

CAPITULO 5º DEJE DE AMAR, PARA AMARTE

Isabel estaba sentada al final de la iglesia escuchando como yo ayudaba a dar misa, a la hora de la comunión Isabel permanecía sentada y yo la observaba como seguía todo lo que yo hacia, eran las ocho y treinta de la tarde y hacia un día estupendo en Madrid, llevábamos todo el día juntos, al salir de la iglesia Isabel me dijo Juan estas de acuerdo conmigo que la misa es un ritual, yo me eche a reír y le dije que es lo que es y eso no lo puede cambiar nadie.

Estábamos muy cerca de los jardines reales y yo le propuse a Isabel continuar en ellos y en ese momento Isabel me agarro mi mano con la suya , yo la mire muy sorprendido y ella me dijo , Juan ¿no hay nada de malo en que vayamos agarrados de la mano?, yo la mire y la dije que no había nada malo pero que no era apropiado , ya que ella sabia mi condición de seminarista, y que si me veían en esa postura con una chica podía suponer que no me iniciara como sacerdote, ella me volvió a soltar pero antes me dijo te suelto por que te as puesto colorado , no por que nos vean.
Una vez sentados en el parque de el moro Isabel empezó de nuevo la conversación, Juan ¿que poco sabemos de Jesús?, yo me la quede mirando y la dije explicite Isabel, su Juan realmente sabemos muy poco de su vida solo algunos pasajes y sobre todo lo que sabemos no es de su puño y letra si no que esta escrito por otras personas, sabemos que nació, que en su niñez se perdió durante tres días, que luego estuvo en el desierto durante cuarenta días, luego fue bautizado por Juan bautista, su primo, después de ello fue en busca de los apóstoles , que predico el evangelio , fue hecho prisionero crucificado , y según las escrituras resucito al tercer día, y ya esta no sabemos mas , Juan como tu debes de entender , hay personas en el mundo que esto no se lo crean ya que te e resumido en tres renglones la vida de Jesús y vosotros lleváis mas de dos mil años tratando de explicarlo.

Puede que lo que me acabas de decir es un resumen Isabel, pero no lo es todo, si Juan vosotros los cristianos basáis todo sobre o alrededor de Jesús, vosotros decís que Jesús es el hijo de dios , pero que yo recuerde el nunca dijo que era el hijo de dios, y eso Juan no me lo puedes negar el siempre decía que “estaba escrito“, “yo no lo he dicho , lo has dicho tu”, Jesús nunca se comprometió a nada, toda la responsabilidad de Jesús esta basada en sus discípulos pero no en el y quiero que tu entiendas que yo sea muy reservada al decir que Jesús era hijo de dios ya que ni el lo dijo nunca con sus propias palabras.
Isabel en eso estoy de acuerdo contigo, pero ha veces no hace falta decir algo para saber que es, Juan hábla me en cristiano y conmigo no te des rodeos, si Isabel dé jame que yo te lo explique, la iglesia, es la iglesia y como siempre te e dicho para hablar de ella hay que estar dentro, mira Isabel , la primera interesada en descubrir la verdad sobre Jesús es la propia iglesia te voy a haber una pregunta ¿tu te imaginas si alguien que no fuese la iglesia pudiese demostrar que Jesús era otra persona?, tu te lo imaginas Isabel.

Mira es cierto que la base de la iglesia es Jesús y que todo esta basado en la fe, sin la fe la iglesia no existiría, desde su creación Isabel los primeros cristianos eran perseguidos y asesinados, y solo por ser cristianos, tu sabes que las primeras iglesias eran en las propias casas de los cristianos, las primeras misas no eran ni parecidas a las que hoy se hacen, pero ¿Cuántas personas saben que es realmente una misa?, Isabel muy pocas. Todo el mundo sabe que es un ritual, pero ¿Cómo cambiar algo que no se puede?, Juan como que no se puede, claro Isabel dentro de la celebración lo mas importante son dos cosas y es escuchar la palabra de dios y en el momento que todos participamos en la comunión, so los dos momentos mas importantes.

Bueno Juan todo lo que tu me cuentas es cierto pero tu tienes que estar de acuerdo conmigo y es en que de Jesús sabemos muy poco , Juan ¿tu que sabes de Jesús”, mira Isabel yo se como todo el mundo sabe , la única diferencia es que yo a Jesús lo estudio basándome en mi fe y quizás tu te basas en Jesús como persona, es cierto Juan lo que dices, Isabel tu ya sabes cual es mi opinión de Jesús pero ¿tu como ves a Jesús?, mira te lo voy a decir Juan , es cierto que Jesús nació y que fue un profetas que seguramente María fue su madre y te voy a decir mas Jesús pudo haber sido utilizado por los sacerdotes , tu sabes Juan como yo que María , la madre de Jesús desde muy pequeña fue entregada a los Sacedotes para que fuese pura, al igual que hacían con los niños , los llevaban desde muy jóvenes a estudiar el antiguo testamento.

Juan te voy a explicar quien era para mi Jesús y por que en su familia se decidió que fuese el que tenia que morir y no su primo Juan el bautista, por que tu sabes como yo Juan , que el Jesús no solo tenia doce apóstoles y que tu sabes como yo que los apóstoles no eran de Jesús si no de el bautista ,Juan me tengo que ir a mi casa ya, pero mañana quiero que nos volvamos a ver, muy bien Isabel mañana nos veremos siempre que dios quiera, ella se hecho a reír y me dijo no tenéis cura, los curas, nunca mejor dicho, y acercándose a mi Isabel me dio un beso y me dijo Juan como dios no quiera voy a tu iglesia y le doy una charla a tu dios y continuación Isabel me dio un beso y la vi como se iba, yo de camino a el seminario saque de mi bolsillo un rosario bese el crucifijo y me puse a rezar.


Continuará

No hay comentarios: