jueves, 8 de enero de 2009

CAPITULO 10º DEJE DE AMAR, PARA AMARTE



Estábamos a punto de comer eran las tres de la tarde y ya no nevaba, Isabel cuando me haces esas preguntas ¿tu piensas que yo tengo las contestaciones?, no junio no espero eso pero me gustaría saber tu opinión, mira Isabel yo solo se que fue Jesús quien decidió a los apóstoles , es cierto que todo fue muy rápido en la elección y que solo Pedro, Juan el apóstol favorito no te olvides Isabel que Juan solo tenia quince años y claro judas el traidor, los demás iban un paso mas atrás, Isabel todo lo que tu me cuentas es siempre bajo tu punto de vista me gustaría ver los documentos que tu mencionas y seguramente podríamos entrar en una discusión, pero así solo no puedo cuando volvamos a Madrid y en junio cuando me nombren sacerdote tu y yo nos iremos a el vaticano.

Mira Isabel la verdad te voy a decir lo que yo realmente pienso, para mi Jesús es el hijo de dios eso lo quiero dejar muy claro y que si yo e decidido ser sacerdote es por que creo que debe de ser predicada la palabra de Jesús, por que si no fuese así, su muerte habría sido en vano. Es cierto que existen algunas lagunas en la vida de Jesús, pero yo como sacerdote tengo que defender asta el final lo que se y ¿Qué es lo que se?, solo se lo que me dicen las sagradas escrituras, como tu dices las escrituras se escribieron sobre los doscientos años después de morir Jesús, pero estas escrituras, fueron hechas sobre relatos y escritos de los apóstoles y eso es lo que yo tengo que saber, mira yo me pongo en la situación de los apóstoles y te puedo asegurar que no era una situación agradable, ¿tu te imaginas por un momento Isabel que ahora llegase un nuevo Mesías y dijese que es el hijo de Jesús?.

Eso no puede suceder Juan y tú lo sabes, pero lo que si puede suceder es que venga un nuevo profeta que anuncie la llegada de Jesús, pero seguramente nadie le haría caso, crucificarle seguramente no pero seguro que iría a un programa de televisión, no te rías Isabel es cierto que no puede ser. Juan vamos a tomar un café quiero seguir hablándote de la vida de Jesús, antes de que sigas Isabel quiero halar contigo de lo que sucedió a noche, no me tienes que dar ninguna explicación Juan, si Isabel creo que te la tengo que dar , mira yo nunca e estado con una mujer y cuando te desnudaste y me dijiste que te besara y que te abrazara, lo cierto es que me dio miedo, miedo por no saber , miedo por hacer algo de lo que luego me tuviese que arrepentir, pero si es cierto que luego cuando tu estabas dormida, Isabel te puedo decir que estaba muy a gusto de tenerte entre mis brazos.

Juan ven , yo me acerque a Isabel, sentí sus labios sobre los míos sus manos sujetando mi cabeza y sus pechos sobre mis pechos, ella se retiro y me dijo ves Juan como tu sabes hacer lo que tienes que hacer, ven siéntate a mi lado, miara Juan, yo creo que ni Jesús sabia cual era su destino asta que fue detenido por los guardias de los príncipes y de los sacerdotes del sanedrín , recuerda Juan que José de Arimatea formaba parte de el, hay un detalle en el nuevo testamento que no me gustaría pasar por alto y fue la llamada ultima cena , pero antes quiero explicarte algo Juan, mira los apóstoles ninguno de ellos sabia cual era el final , ni el propio Jesús lo sabia y te lo quiero explicar.

Al principio la misión de las apóstoles con Jesús era liberar al pueblo de Israel de la opresión de los romanos, por eso Jesús tenia entre sus discípulos a un comandante en jefe Pedro a un recaudador de impuestos Felipe y un revolucionario judas, se puede decir que Jesús formaba parte de una conspiración contra el sanedrín, y eso José de Arimatea tenia mucho que ver, mira Juan ni estando Jesús arrestado los apóstoles sabían cual eran su misión, Juan no lo sabían, Jesús siempre les hablo del reino de dios y ellos pensaron que se refería al reino de Jerusalén, mira Jesús era rabino eso no se nos olvide y en aquella época ser rabino era ser un representante de dios, del dios de moisés.

Todos sabemos que Jesús estuvo predicando durante tres largos años e incluso hay relatos de milagros, ¿pero en realidad que era lo que predicaba Jesús?, nada en realidad nada, o mejor dicho nada nuevo, ya que todo lo que el decía ya estaba en las escrituras Jesús lo que predicaba a lo largo del rió Jordán era que había que amar a los enemigos, se le permitió predicar en las sinagogas e incluso predico en las calles en las plazas, pero era lo que hacia nada mas y sobre todo nunca hablaba claro siempre en parábolas y que cada uno entendiese como lo entendiese el nunca se comprometía , entre sus discursos hay uno que destaca sobre los otros y este fue el sermón de la montaña, hay nació el padre nuestro.

Hasta entonces Jesús no era un peligro para los fariseos el predicaba la palabra de dios y los fariseos en las sinagogas , cada uno en su lugar, asta que sucedió lo que tenia que suceder , Jesús era presionado por sus discípulos , ellos querían que los romanos abandonase Jerusalén y que Pilatos se marchara a Roma, para los discípulos Jesús era la persona que iba a liberar de nuevo a los judíos de la opresión de los romanos , como hizo moisés de los egipcios, cada día que pasaba Jesús tenia mas adictos, es decir mas seguidores. José de Arimatea lo tenía todo muy bien preparado, y era las entradas de Jesús en Jerusalén, Jesús tenía la misión de ganarse a la gente y José de Arimatea, su misión era convencer a los fariseos de que Jesús era un líder, un líder que iba a salvar al pueblo de los romanos.

¿Quién fue que convenció a Jesús de que el era el hijo de dios?, ¿Quién fue el que traiciono a Jesús?

Continuara.

Me gustaría que firmaras en el libro de visitas y que me comentaras algo de lo que acabas de leer

No hay comentarios: