sábado, 10 de enero de 2009

CAPITULO 11 DEJE DE AMAR, PARA AMARTE

FOTO DE JOSE DE ARIMATEA

Era media tarde estaba Isabel fuera de a cabaña y el sol daba plenamente en ella, la luz de la nieve reflejaba intensamente en el rostro de ella y la hacia tan bonita, que no e atrevía a salir con ella, ¿Qué era lo que ella estaba pensando? , a quien no le gustaría saber lo que piensa el que tienes delante de ti, aun que a veces es mejor no saberlo, pero en ese momento yo si lo deseaba. Juan me llamo ella sal conmigo me dijo, yo la hice caso y allí estábamos los dos, mira Juan observa y escucha, después de un minuto en silencio yo dije la mayor tontería del mundo. Isabel no “escucho nada”, Juan eso es por que escuchas bien pero alrededor nuestro hay un mundo inmenso, mira Juan hay quien lee las escrituras y hay quien lee sobre palabras, una misma palabra quiere decir varias palabras distintas, tu sabes que la vida de Jesús fue algo mas que nacer predicar y morir.


Mira una cosa que no a cambiado en Jerusalén y que hoy se sigue practicando es que los niños después del colegio se vayan a estudiar a las sinagogas y no en sinagogas Juan que son los ortodoxos ya que Jesús era un judío ortodoxo al igual que los apóstoles, Juan Jesús desde los ocho años hasta los veinticinco estuvo con su tío José de Arimatea, el fue el que le enseño todo , el fue el que ele dijo que según el antiguo testamento el era el hijo de dios, en algunos escritos encontrados en Egipto se puede interpretar que su tío era el verdadero padre de Jesús ya que María su madre también estuvo estudiando con el, es cierto que María se caso con José, pero eso fue una boda de conveniencia , lo que se dice una boda pactada, no dejes de recordar Juan que José de Arimatea era un miembro muy importante del sanedrín y la influencia que podía tener sobre los ciudadanos era inmensa, era como que sus palabras era sagradas.


Cuando José se entero de que María estaba embarazada lo primero que hizo fue ir al rabino a decirle lo que había pasado ya que en la época de María antes de casarse tenia que estar un año entero de novios, recuerda Juan que José cuando se caso con María el ya había estado casado antes y los padres de María, es decir Joaquín y Ana ya habían pactado ese matrimonio ya que María era tan solo una niña cuando nació Jesús, ¿por que admitió José a una mujer embarazada? José fue consultar col los sacerdotes del pueblo, es cierto que José tenia que ser una buena persona, pero también es cierto que José sabia quien era María y de que familia provenía, Juan el casamiento de María con José solo fue un encubrimiento de el embarazo de María, en los evangelios solo hay un echo de la vida de Jesús cuando era niño, y fue cuando se perdió. María y José le estuvieron tres días buscando y cuando le encontraron con tan solo trece años Jesús se encontraba en un sinagoga predicando José le fue a regañar y le dijo que por que se había ido de casa Jesús le contesto “ yo estoy en mi casa y estoy con mi padre, ¿Por qué me dices tu que yo estoy perdido?, ¿acaso tu eres mi padre?, están son palabras de Jesús según los escritos encontrados en Egipto , solo un detalle Juan , en presencia de estas palabras estaba José de Arimatea.


Juan vamos a dentro de la casa esta oscureciendo y ya hace un poco de frió, lo que voy a contarte solo es una opinión mía sacada de unos de los estudios míos, realizados sobre documentos del vaticano, Juan échale mas leña al fuego, mira Jesús fue preparado por su tío para ser el nuevo Mesías, desde los ocho años hasta los veinticinco Jesús fue discípulo de José de Arimatea junto a María su madre, solo te voy a dar un dato donde María es la protectora de Jesús , “el milagro de las bodas de cana de galilea , según las escrituras en medio de la boda los comensales se queda sin vino y se lo hacen saber a María esta se lo dice a su hijo lo que ha sucedido y el le pide permiso a María de que es lo que tiene que hacer , es decir ¿Quién es la que organiza la vida a Jesús? María ella es la que manda la que decide en todo momento que es lo que tiene que hacer su hijo es decir ella es la verdadera junto a José de Arimatea los que forman a Jesús para que sea profeta es decir el Mesías, el que va a liberar a Jerusalén de los romanos y al pueblo judío de la esclavitud el nuevo rey de los judíos.


En este relato de las bodas de cana de galilea lo que mas importancia tiene es que las bodas en esa época podían durar mas de una semana era un acontecimiento fue importante ya que la familia era lo principal ten en cuenta Juan que estamos hablaba de Jesús un rabino muy importante en la sociedad de entonces de el se decía que era un cien por cien divino y un cien por cien humano , en todos los relatos de sus milagros siempre estaba rodeado de sus discípulos y quitando la resurrección de su hermano Lázaro el mas importante fue el de las bodas , siguiendo con el echo de que María era su protectora ella le dice a Jesús "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.", a que hora se refiere Jesús.


Lo demás ya lo conoces Jesús en tres años estuvo predicando la palabras del dios judío del dios de moisés, fue haciendo adictos a sus predicaciones, ¿Cómo se puede explicar que Jesús en tres años juntos a sus discípulos pudiesen sobrevivir sin dinero? , ¿Realmente quien o quienes subvencionaban a Jesús?, para los discípulos Jesús era el liberador, ellos pretendía llegar a Jerusalén y gobernar junto a Jesús, ¿Quién engaño a los discípulos?, Juan vamos a cenar y te seguiré contado quiero que sepas una cosa la persona que traiciono a Jesús no fue judas fue José de Arimatea , su tío y fue cuando Jesús se enfrento a los fariseos y a los príncipes del sanedrín en Jerusalén el domingo de ramos , hay su tío, se echo atrás en complot de la toma de Jerusalén , algunos de sus discípulos estaban dispuestos a pelear por ello , pero Jesús cambio la historia, asta entonces todo iba por buen camino asta que Jesús llego a Jerusalén y cambio la historia.


Continuara

Me gustaría que me firmaras en el libro de visitas sobre lo que acabas de leer gracias


No hay comentarios: