miércoles, 7 de enero de 2009

CAPITULO 9º DEJE DE AMAR, PARA AMARTE



Eran las cinco de la mañana, normalmente yo me levantaba todos los días a la misma hora , para el primer rezo, eran de noche y no paraba de nevar, Isabel dormía, no podía dejar de pensar en la situación en que me encontraba, ¿de donde se había sacado Isabel tanta información?, ella decía que había estado en el vaticano y que unos cardenales estaban dispuestos a sacar a la luz todos esos datos, pero en realidad ¿cual eran los objetivos y el papa estaba al corriente de todo?.

Lo que me contaba Isabel no era nada nuevo para mi , es cierto que existen otras escrituras , pero como yo le decía a Isabel por que no son las escrituras, las que todos conocemos las verdaderas y las otras son las falsas, yo creo que eso no lo podremos saber nunca, quizás existan intereses en decir que esas escrituras son las verdaderas, en todas se reconocen a Jesús como un profeta, como una persona que dio amor , y como una persona que dio su vida por defender los derechos de unos pecadores, quizás Jesús fue una persona inapropiada para el sanedrín, los judíos desde que moisés les libero de la esclavitud, desde entonces ellos están esperando al Mesías a su dios, un dios que les iba a liberar de la esclavitud de los romanos y Jesús no vino a liberarlos de la esclavitud , si no a liberarlos de los pecados , con su muerte.

De nuevo el día se iba haciendo y eso si que era un milagro había dejado de nevar pero todo lo que yo visualizaba era nieve, el camino por donde habíamos venido ya no estaba, así que con un poco de agua y unos sobres de café le prepare el desayuno a Isabel junto con un poco de pan. Isabel en ese momento se despertó y me llamo Juan ven un poquito , quiero que me abraces y que me des un beso, y eso por que Isabel, ella me miro y me dijo Juan me gusta que me despierten con un abrazo y un beso, yo me acerque a ella y la di un beso y un fuerte abrazo, Isabel quiero hacerte una pregunta , ¿normalmente quien te abraza y te besa por la mañana?, ella me miro y me dijo ¿Juan estas celoso?, mira normalmente estoy sola , pero tu debes de entender que tenga amigos, yo la mire y la dije claro que lo entiendo Isabel, solo era una pregunta.

Juan creo que vamos a estar aquí todo el día menos mal que tenemos comida para dos días mas, no tenemos cobertura, pero desde mi móvil e enviado un correo a un amigo, este lo recibirá hoy le e dichos que si no recibe ninguno mas que se pase mañana a buscarnos, yo la dije Isabel ¿y por que no hoy?, Juan quiero estar contigo y aquí no corremos ningún peligro quiero que confíes en mi.

Después de echar leña a la chimenea Isabel me dijo Juan siéntate a mí lado quiero explicarte lo de los apóstoles, quiero que sepas que el tío de Jesús , José de Arimatea y su madre María fueron los que realmente decidieron quien tenían que ser los protectores de Jesús a un que luego resultase que no fue a si como la historia nos demostró en el monte de los olivos , solo hubo uno que trato de defenderlo pero luego le negó tres veces que fue simón , también llamado Pedro, ¿como se le puede explicar que doce personas abandonasen a sus familias por seguir a un desconocido?, esa es la clave Jesús no era un desconocido ya que su influencia en las sinagogas de Judea era mas que reconocida en ellas fue donde empezó a predicar y te puedo asegurar Juan que si no es por que su tío era una persona muy influyente Jesús nunca podría haber predicado como un rabino.

No voy a nombrar a cada uno de ellos por que de todos es sabido quien era cada uno, es cierto que el mas mayor era Pedro y el mas joven Juan, pero vamos a hilar a cada uno de ellos , mira empecemos por Pedro, Andrés hermano de Pedro es decir de simón, luego tenemos a Santiago el mayor , hijo de zedebeo un anciano del lugar, este estaba casado con salome hermana de la madre de Jesús es decir que Santiago el mayor que su verdadero nombre era Jacob era primo de Jesús , seguimos Juan el menor de los apóstoles a la vez hermano de Jacob es decir también primo de Jesús, Felipe este apóstol era seguidor del bautista y fue recomendado por el para que se uniera a Jesús no olvides Juan que el bautista y Jesús eran primos, Bartolomé intimo de Felipe y también seguidor de el bautista , recuerda Juan y que no se te olvide que los discípulos de el bautista decidieron irse con Jesús, seguimos, tomas el era un apóstol y un seguidor de Jesús , se comenta que era un espía del sanedrín ya que no se le identifica con nadie de la vida ni de Jesús ni de Juan el bautista, dicen que el fue el que traición a Jesús y no judas, mateo un republicano recaudador de impuestos de los romanos en realidad nadie importante del grupo de Jesús pero su misión era tener controlado los gastos fue puesto por José de Arimatea para tener un control de la situación en un futuro si la misión de Jesús se llevase a cabo, que al final no sucedió, después Santiago el menor, judas de Tadeo, simón de cananeo , me par en este era un soldado de los sacerdotes de Jerusalén, en una posible rebelión de Jesús de nazaret el era el que tenia la misión de llevar a las tropas a Jerusalén , pero esto no se si contártelo, seguimos y por ultimo judas iscariote el traidor cosa que yo no estoy de acuerdo, en las escrituras es el traidor, pero no olvidemos a tomas.

Si te das cuenta Juan en la vida de Jesús en su predicación solo dos s tres apóstoles tuvieron relevancia quizás Pedro, Juan y judas los demás tenia una misión y era de proteges a Jesús, si te das cuenta los cuatro primeros eran familia de Jesús, había un recaudador y un jefe militar, en realidad Juan yo te quiero hacer una pregunta ¿Cuál era la autentica misión de Jesús de nazaret?,por que yo no me creo que Jesús muriese por predicar la palabra de dios ¿Qué escondía José de Arimatea en Jesús? Y por que cinco de los miembros de sus apóstoles eran familia de Jesús?

Continuara


Me gustaría que me firmaras en el libro de visitas y me comentara sobre lo que acabas de leer gracias

1 comentario:

María José dijo...

Me quedo alucinada cuando veo la facilidad con la que escribes y la facilidad que tienes para transmitir sentimientos y sensaciones. Sobre este último tema en el que trabajas, ya sabes que no estoy muy documentada para opinar, pero sí que lo estoy para animarte a que sigas escribiendo,y agradecértelo al mismo tiempo, yo continuaré siguiéndote. Me gusta mucho leerte.
Pasa buena tarde, Pepe :)