jueves, 29 de enero de 2009

MI EXISTIR CAPITULO 5º

FEDERICO GARCIA LORCA




FEDERICO GARCIA LORCA


Amigos, yo tuve el privilegio de haber estado con el, el tubo la oportunidad de irse de España pero no se fue, era tan patriota que prefirió quedarse en su granada, dos españas, dos patrias, un solo dolor, el se definía como católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico, el decía que era un hombre de mundo, un mundo sin fronteras.

Para el, para mi amigo, mis palabras, sus palabras.

…..que débil son mis pasos y que fatiga tiene mi alma que solo desde mi ventana veo pasar el tiempo, ¡cuanto he de aprender! antes de salir corriendo, cuanto he de leer para luego poder escribir mis sentimientos, quise aprender oficios que estudie en mi juventud, pero fue la literatura, la que a mi me enseño, que con la palabras se ama, como se ama con el corazón……

…. Que triste esta la noche y qué triste esta la luna llaman a la puerta de la casa de Luis rosales que triste esta la noche que triste esta luna, que destino me espera ¿que quieren de mi?, ¡que daño hice escribiendo! Por dios a quien yo ofendí, si tan solo escribí con mi alma y por ello yo he de morir, ¡que me juzguen mis amigos que de mis enemigos yo ya me defendí! Que me juzguen por mis palabras, no por mi forma de vivir que no es pecado amar aunque no seas correspondido, ¿es el que sufre el que ama? y el que peca es el querido, o ¿es el querido el que peca si este no ama?.........

….. En el camino hacia el cerro, con un torero y un maestro ellos fueron mis testigos al igual que yo lo fui de ellos, ¡no tengáis miedo ni rencor!, ¡mirad las estrellas de granada! que bonitas son, mirad las estrellas dé granada lloran de emoción, por que pronto estaremos con ellas, no lloréis por dios , que mi cuerpo tiembla y no es de miedo si no de compasión, voy de camino hacia el cerro, voy camino al paredón……

….que mi tierra sea testigo de mi inocencia y que no se olviden de mi , que se lean mis palabras que en ellas están mi existir , no quiero llorar , no quiero sufrir, quiero verle la cara al que me quiere ver a mi morir…….

…..granada llora tu muerte , España esta de dolor, me han matao, ha un poeta, a mi amigo Federico García Lorca, granada llora tu muerte dios mío que dolor, dejadme que escriba sus palabras, que en ellas esta su voz, el era un español fuerte, como fuerte era su corazón, granada llora su muerte, España esta de dolor………


Continuará

No hay comentarios: