sábado, 7 de marzo de 2009

CORDOBA



Es el tiempo el que dice si tu camino es el correcto. Solo los pueblos, son reconquistados por sus propios ciudadanos, solo la verdad la dicta el pueblo, y nadie tiene el poder sobre nadie, solo dios, es el que juzga a los muertos, y no a los vivos.

No quiero leer para no saber, solo quiero decir lo que yo he visto, y he visto, lo que nunca tenia que haber visto. Me contaron que un día alguien vino, y sobre su poder conquisto a todo un pueblo y que luego el fue conquistado, y se tubo que ir, y me dejo lo que mis ojos no querían ver, pero que hoy lo he visto.

Que los pueblos entiendan que solo los hombres y mujeres pueden se esclavos, pero que la tierra donde pisan jamás nadie podrán conquistarla.

Monte mayor, Córdoba un pueblo situado a tan solo 31km, de la ciudad del califa, es un sitio muy acogedor, donde esta su torre mas alta, situada en lo alto del pueblo, perteneciente al castillo de dos hermanas, su gastronomía, sus vinos y aceites, la amabilidad de sus gentes, todo perfecto. Las siguientes fotos son de este pueblo, y de la casa, donde estuvimos, es del alojamiento de Juan, una casa rural en el centro del pueblo “la visita la del rincón”

Frágil y poderosa Córdoba, rincones perfumados, de naranjos y limones, mercadillos, y plazas. Mezquita, tu que un día fuiste catedral, y que de nuevo quisieron hacerte catedral, tu que te reencuentras en dos culturas, dos civilizaciones, unidas en un mismo espacio, luz de Andalucía, Córdoba llana, como tu gente, patios andaluces, casas abiertas al forastero, que se detienen a verte ¡dejadme sentir tu aliento!, dejadme pasear en mi silencio, dejadme recordar que un día yo pasee por tus calles.

Mire atrás y de nuevo vi un lugar, donde un día hubo cantos, risas, lagrimas, llantos y penas, guerras, conquistas, y de nuevo vi lo que mis ojos no querían ver, y de nuevo sentí y me alegre de haber estado donde estuve y con quien fui, por que ellos son mi familia y este donde este siempre que este con ellos el tiempo pasa muy deprisa y de nuevo cierro mis ojos y sueño, y sueño que estoy en Córdoba, por que algo de mi se quedo en esa Mezquita, en esa ciudad, en Córdoba.

1 comentario:

Diamante de sangre dijo...

Córdoba es preciosa, tú la describes aún más bella.
No la he podido visitar nunca, pero es uno de los lugares al que me apetece mucho ir.
Me quedo con tus primeras palabras, solo Dios puede juzgar...
Un saludo!!!