martes, 17 de marzo de 2009

DESCANSA EN PAZ CAPITULO 1º




(NO APTO PARA CARDIACOS)

Hola me llamo pedro, soy estudiante de parapsicología, tengo veintiuno años, y tengo que hacer una redacción de algo sobre natural, es mi ultimo examen antes de terminar este doctorado. Quiero contar esta historia para quien la quiera entender y sobre todo deciros que nunca se tiene que jugar con lo desconocido, ante todo respetar a los que ya no están entre nosotros, y espero que podéis llegar a entenderme, y sobre todo a no hacer lo que yo hice, no hay nada que justifique lo que yo hice, pero una vez hecho, solo me queda dos cosa y es no volver a repetirlo y contarlo, para que podamos aprender de ello, y que nunca jamás vuelva a pasar.

Tengo frió y estoy a oscuras, no puedo escuchar nada, un silencio atroz me envuelve, no se que tiempo llevo aquí dentro, pero ya me estoy poniendo un poco nervioso, estoy totalmente desnudo. Escucho una voz trato de gritar pero no puedo escuchar mi voz, me mueven pero sigo sin poder hablar, mis ojos ven un poco de claridad, y aunque no puedo abrir mis ojos reconozco esas voces, es mi hermana, ¿pero por que no puedo abrir mis ojos? ¿Por qué no puedo hablar? Bien este es casi el final de la historia pero quiero empezar por el principio, ya que seria mi historia mas corta.

Todos mis amigos saben que yo soy una persona que no le importa las aventuras, soy una persona que suele correr riesgos, no tengo miedo a nada y menos a lo desconocido, eso hace que me suba la adredadina. Mis amigos saben lo importante que es para mi doctorado, de lo para normal, paco un amigo mió, me llamo esa noche a mi casa, y me dijo que tenia que hablar conmigo muy urgente, estaba apunto de acostarme, no veía como hacer esa redacción, y la verdad me venia muy bien salir un poco a la calle a que me diera un poco de airé fresco.

Al salir paco me estaba esperando, le vi un poco preocupado y muy nervioso, yo le pregunte que era lo que le pasaba y el me dijo que no me preocúpese, pero yo vi en sus palabras entrecortadas una persona con mucho miedo, paco le volví yo a insistir ¿Qué es lo que sucede?, el se paro se sentó en un banco que había en un parque cerca de mi casa y se hecho a llorar, pedro necesito tu ayuda, e jugado con fuego y no se que hacer, yo me senté a su lado y le dije que no se preocupase que nos fuéramos aun lugar a tomar algo, la verdad, era es que me estaba preocupando y no quería estar asolas con el, me estaba temiendo lo peor, es decir que hubiese echo algo malo.

Nos sentamos en una cafetería, y hay pude comprobar por primera vez que yo estaba en lo cierto, paco tenia la cara desencajada, pedimos unos refrescos para beber, y le dije que se tranquilizara, que no se preocupase, pero que me tenia que contar todo, así yo le podía ayudar. Hubo un minuto de silencio, no quería interrumpir ese momento, cuando paco se me quedo mirado, pero con una mirada perdida, paco estaba en cuerpo, pero no en alma.

El otro día hicimos un juego, que nunca tuvimos que hacer, invocamos a los espíritus, y desde entonces, no puedo dormir, éramos cuatro personas, y desde hace tres días, no las e vuelto a ver, todo empezó en broma, tu conoces el viejo hospital, era el sábado por la noche y decidimos ir, tu sabes que se dicen muchas cosa de alli, que si lo cerraron por que un loco mato a una enfermeras, que si se prendió fuego y murieron mas de cien personas. Subíamos por las escaleras, ya sabes que el edificio esta medio en ruinas, y eso hizo que nos pusiéramos un poco mas nervioso, la verdad es que estábamos un poco bebidos, llegamos a una habitación, estaba vacía sin nada tan solo unos cubos de pintura y nos sentamos e ella, de pronto, sentimos un fuerte golpe, nos quedamos todos callados, nos miramos los unos a los otros, sin decir nada, de pronto un ruido muy fuerte, y de nuevo un silencio, la lluvia caía con mucha fuerza en la calle, Luis uno de mis amigos, se levanto del suelo y dando un grito dijo “espíritu si estas aquí yo quiero verte”, nos quedamos todos atónitos de escuchar sus palabras, y a continuación de decirlas soltó una carcajada, veis sois unos miedicas.

La verdad es que en un principio nos sorprendió, pero luego todos nos echamos a reír, Luis dijo, podíamos hacer espiritismo, nos quedamos en silencio, ¿tu sabes?, le dije yo, en me contesto lo hice una vez cuando era mas joven, pero la verdad es que no paso nada, otro amigo pregunto que como se hacia, en ese momento Luis no lo estuvo explicando, nos sentamos en circulo y nos dimos las manos, Luis nos dijo que teníamos que pensar en alguien que estaba muerto, uno de ellos dijo, os acordáis de aquella chica que murió en extrañas circunstancias, yo le dije de quien estaba hablando, si me dijo Luis es perfecto, dicen que fue asesinada, y abandonaron su cuerpo aquí en el hospital, y que nunca se supo quien la mato, muy bien dijimos todos, nos dimos las manos y cerramos los ojos, después de unos minutos, yo empecé a tener mucho frió, y pude sentir que los que yo tenia la mano agarradas, sus manos estaban tan heladas como las mías, cuando de pronto la puerta de la habitación se cerro de golpe.

Continuara

No hay comentarios: