martes, 24 de marzo de 2009

DESCANSA EN PAZ CAPITULO nº6






Le pregunte al padre de ana de que habia sido asesinada, el me dijo que su hija habia sido asesinada en la piscina de la universidad, que fue ahogada, y que nunca se supo quien habia sido el asesino. En ese momento salí corriendo hacia el rió, le dije al padre de ana que llamase a la policía, que iba hacia el rió, le dije que iba a buscar a Luis, nada mas salir un trueno retumbo en la casa y empezó a diluviar. La distancia que separaba la casa del rió era tan solo unos cientos de metros, pero por mucho que yo corría, se me estaba haciendo eterno.

La noche se habia cerrado por completo no dejaba de llover, me acerque donde los habia visto por ultima vez, empecé llamar a Luis, pero no recibía respuesta, cada vez yo estaba mas nervioso, quise ver una silueta al otro lado de la orilla, parecería como si me hiciesen señales así que decidí, desnudarme y lanzarme al agua, empecé a nadar y la silueta cada vez era mas clara, nada mas llegar a la otra orilla lo que parecía ser Luis era tan solo un trozo de árbol, seguí llamándole, pero nadie me respondía, cuando de pronto le vi estaba en el agua, mirándome, y sonriendo.

Me acerque a Luis y le dije que donde estaba ana, el no me contestaba, le dije que no estaba para bromas, y le volví a insistir, el parecía que me quería decir algo, me metí en el agua con el apenas nos cubría por la cintura, y estaba a tan solo unos metros de mi, le dije Luis no estoy para bromas e estado en tu casa y estaban los padres de ana y no te puedes ni imaginar lo que me han contado, nada mas decir esto, ana salio del agua, su cara estaba totalmente blanca, sus ojo azules y su melena rubia, Luis seguía sin decir nada, llame pregunto que era lo que quería, me lo dijo con voz muy suave, como con una voz de ultratumba.

Yo no la quería contestar, tan solo la dije que como se estaban bañando con la lluvia que estaba cayendo, Luis seguía sin decirme nada, ella solo daba vueltas a mi alrededor como impidiéndome que me acercara a Luis, la dije que me dejase en paz y justamente cuando estaba enfrente de Luis, vi que aunque tenia los ojos fijamente mirándome , sus ojos estaba perdidos en el infinito, yo le toque en el pecho, y le dije, luis contéstame, nada mas tocarle, soltó una bocanada de sangre, manchándome por completo, su cuerpo se balanceo hacia atrás luis empezó a hundirse en el agua, no dejaba de sangrar por la boca, al toarle sentí un escalofrió, su cuerpo estaba helado, Luis estaba muerto.

Ana empezó a reírse, yo miraba a Luis , y la miraba a ella, empecé a sacarle del agua, no podía permitir dejarle en el agua, ana empezó a reírse y a decirme que se lo merecía, el y sus amigas, yo la decía que me dejase en paz, que era lo que quería, ella me dijo que en su momento sabría todo, yo la decía que acababa de hablar con sus padres, ella se quedo un momento callada y a continuación me dijo que eso no era posible, la dije que era una mentirosa que ella no era ana, ella se enfado al escuchar lo que yo la acababa de decir, y me reitero que si que era ana ella volvió a insistir que no, no seas mentirosa acabo de estar con los padres de ana y me han dicho que su hija murió hace un año, ella me dijo que era ana y que sus padres murieron en un accidente de coche justo hace un año, cuando venían hacia el pueblo a pasar una vacaciones.

Una vez pude sacar a Luis del rió le dije a ana que me contara lo que habia sucedió, ella de nuevo se puso a mi lado y me dijo, tu amigo se quiso pasar conmigo, y yo no lo e querido permitírselo, si yo no quiero nadie me toca, yo la dije que era una mentirosa, que luis nunca hubiese hecho eso, ella se acerco a mí y empezó ha decir que todos los hombres ramos iguales y que solo queríamos lo que queríamos, y una vez logrado , después si no te conozco mejor, y que ella ya estaba harta de aguantar a tíos como el, yo me levante del suelo y la dije querrá una mentirosa, en ese momento la agarre por el brazo, y no me pude ni imaginar la sensación que m dio tocarla, estaba igual de fría que Luís.

A lo lejos empecé haber una sirena de la policía, y ella se dio cuenta, ves la dije yo los padres de ana han llamado a la policía y vienen hacia aquí, vas a tener que explicárselos a ellos, todo lo sucedido yo empecé a dar saltos y a gritar donde yo estaba, cuando me gire y ana ya no estaba. La policía saco una barca del todo terreno, y empezó a acercarse hacia donde yo estaba, nada mas llegar le empecé a contar al jefe, todo lo que habia sucedido, le explique que Luis y yo encontramos a una chica, en su casa y que después nos venimos al rió a bañarnos que ellos e cruzaron a la otra orilla, que después yo me fui a su casa y que estaban los padres de ana, ellos me comentaron de que su hija falleció hacia un año, que yo salí corriendo, a buscar a Luis y que cruce el rió, el estaba con la chica, ella me comento que habían discutido, que según ella, luis quiso abusar de ella y que se defendió, al ver que luis estaba muerto, yo empecé a discutir con la chica de que luis no era mala persona, y que ella habia desaparecido, nada mas llegar ellos.

El policía me dijo que le acompañase al otro lado del rió, los demás policías empezaron a buscar a ana, y cuando llegaron comentaron que no habia nadie mas, cuando cruzamos el rió el policía me dijo que estaba detenido por la muerte de Luis, yo me le quede mirando y le dique que eso no podía ser que Luis era mi mejor amigo, nada mas decir esto vi una chica que se parecía a ana dentro de un coche policía, el jefe m dijo que todo lo que le acababa de contar no podía ser, que lo primero era que a ellos quien les habia llamado era la chica que habia dentro del coche, que en la casa de Luis hacia años que nadie la alquilaba, desde que murió la hija de las personas que la alquilaba, que después de que matasen a su hija, ellos se suicidaron.

Después de decirme esto el jefe, me metieron en el coche, y empezó a contarme de que ella habia visto a dos chicos discutir, y que yo empecé a golpear a Luis, que ella se asusto por que iba dando un paseo por el rió y que después llamo a la policía, le dije al jefe que fuéramos a casa de luis, el me decía que no era necesario, pero como yo le insistí tanto accedió a ir, nada mas llegar las puertas estaban cerradas, no habia luz por ningún sitio, salimos del coche y nos bajamos, el jefe insistía en que os teníamos que ir yo redije que llamase a la puerta, cuando le dio un golpe la puerta se abrió, se asomo un poco y no veía nada, otro policía dijo que los fusibles estaban fuera de la casa ya que el habia estado en alguna ocasión.

La luz de la casa se ilumino y nada mas pasar el me llamo y me dijo que yo también pasara, lo que estaba viendo yo no me lo podía creer, la casa estaba vacía de muebles muy sucia y abandonada, salí para comprobar que era esa la casa donde hacia no mas de una hora, habia estado yo con Luis, de nuevo entre y subí las escaleras al cuarto de baño, al entrar habia un olor muy fuerte, todo estaba muy sucio y abandonado, de pronto alguien me toco por la espalda, yo me gire y era el policía, quedas detenido por el asesinato de tu amigo Luis, en ese momento me leyó mis derechos a la vez que me ponía las esposas, no me podía creer todo lo que me estaba sucediendo, nada mas bajar y meterme, en un coche , en otro iba esa chica no podía dejar de pensar en lo que se parecía a ana.

De nuevo empezó a llover apenas se podía ver por donde circulábamos, los dos coches de policías iban seguidos, un policía le dijo al otro que tuviese cuidado que apenas se podía ver, yo mire para atrás y vi que el otro coche nos seguía muy de cerca, en ese momento no podía dejar de penasr en todo lo que nos habia ocurrido, no le encontraba explicación alo sucedido, cuando de pronto sonó una bocina de un camión, justamente te dirigía hacia nosotros el policía que iba conduciendo, dio un grito a la vez que dio un volantazo al coche, el camión nos toco en la parte de atrás y eso hizo que el coche diera varias vueltas de campana.

El coche estaba al revés, no dejaba de llover, los policías estaban inconscientes, yo estaba esposado, le di una patada a la puerta, cuando estaba saliendo, levante la cabeza y estaba alli esa chica, me dio la mano y me ayudo a salir, el coche donde ella venia, también estaba accidentado, los policías estaban también inconscientes. Ella me quito las esposas, me dolia un montón el brazo, ella me levanto la camiseta y tenia sangre en el costado, empezamos a andar, apenas yo podía caminar, y justamente al subir una pequeña colina vimos una luz, ella me dijo que era el hospital, que fuéramos hacia alli, tan solo estaba a cinco minutos, después de un rata yo ya no podía casi caminar habia perdido mucha sangre, empezó de nuevo a llover.

Al entrar al hospital habia algo que me recordaba, pero no sabia el que, me sentaron en una camilla, yo la dije a la chica que no me dejara solo, nada mas decir esto, mi pulso empezó a acelerase, estaba en el viejo hospital, yo me levante y quise salir de alli, la chicas me dijo que era lo que me pasaba, que no me podía ir que me tenían que curar, ella me daba confianza, pero no sabia el por que, no te vayas te tiene que curar, y luego José me tendrás que ayudar tu a mi, yo la dije que me tenia que ir empecé a buscar la salida y solo que encontraba era pasillos muy largos, en ese momento empecé a subir por las escaleras centrales quería salir por la terraza par ver donde estaba realmente, al llegar al primer piso, la chica estaba detrás mió, la dije que me dejase en paz, pero ella sin decirme nada seguía a mi lado.

Ella me dijo que la salida estaba por la puerta de enfrente, yo abrí la puerta y la salida estaba enfrente de mi, me dirigí hacia la puerta y justamente al cerrarse el hospital se quedo a oscuras, mire hacia la puerta y esta estaba cerrada trate de abrirla pero no podía, tan solo entraba la luz de la noche, por el pasillo de enfrente vi pasar corriendo a la chica, yo salí y justamente al salir a la entrada principal ella estaba alli, ella me miraba pero no me contestaba, la dije que le pasaba que por que estaba tan asustada, nada mas decir eso escuche una voz que me dijo por la espalda, “ola paco, tu de nuevo aquí a que as venido a ver a tu amiga”, me di la vuelta y era ana.

Continuara

No hay comentarios: