martes, 10 de marzo de 2009

NACER, PARA MORIR CAPITULO 3º


¿Miedo?, a que me pregunto yo, ¿como se puede tener miedo a lo desconocido?,sabemos que el cuerpo sufre y padece, pero y el alma, ¿el alma sufre?, como saberlo, yo puedo expresar mi opinión, pero no garantizo estar en lo cierto, ya me gustaría a mi poder saberlo, pero si puedo decir que el alma, sufre y sabéis como lo se, por que cuando el corazón llora el alma sufre, cuando tus sentimientos lloran tu alma sufre, cuando cierras tus ojos y solo ves oscuridad, tu alma sufre, y ¿Quién quiere que el alma sufra?, nadie, pues vamos hacer lo posible para que esto no suceda.

Nos tenemos que preguntar que es lo que mas nos preocupa en esta vida, casi todo el mundo dice que lo mas importante es la salud, pues centrémonos en ella, ha un estando enfermo, la enfermedad es parte de nuestra vida, tenemos que saber convivir con ella, una enfermedad no tiene que suponer el final de nuestra vida, ¿quien no a estado enfermos de algo y luego a muerto de otra cosa?, tenemos que saber y ser conscientes que la muerte es nuestra compañera, perdonarme si insisto en ello, pero esto es muy importante, solo tenéis que leer los periódicos todos los días y veréis cuantas personas que no sufren ninguna enfermedad mueren todos los días.

Entonces que debe de hacer alguien cuando le dicen que sufre una enfermedad “grave”, se que cuando esto sucede la persona que es afectada, se viene abajo, es lo mas normal, pero solo hay un camino y es el que tu tienes que recorrer, y además lo tienes que hacer solo, sin nadie. Volvemos al primer capitulo, no nos tenemos que rendir, una misma enfermedad en dos personas distintas, el resultado puede ser distinto. El auto-control mental puede ser un complemento a la medicina.

Os quiero contar algo, (es un secreto), para mi hay una cosa muy importante y es recordar, hoy cuando venia del trabajo y al pasar por una rotonda me ha venido un olor que me recordaba hierba fresca y de pronto me ha venido una imagen y a sido mi padre, un recuerdo de niño, un recuerdo a mi infancia, un recuerdo de mi pasado y sabéis lo que hice dar dos vueltas a esa rotonda, por que yo quería recordar, y una sonrisa me vino, quizás si alguien me hubiese visto diría que este esta loco, lo que quiero decir es, que importante es tener el sentido del olfato.

Hoy vivimos demasiado deprisa, para saborear todo lo que nos rodea. No sabemos apreciar a los amigos, a la familia, no sabemos saborear lo que comemos, no sabemos apreciar lo que poseemos hasta que alguien viene y nos dice que todo eso no lo van a quitar, solo en ese momento nos damos cuenta de lo que tenemos. Y yo me pregunto ¿es necesario llegar a este punto para saborear todo lo que nos rodea?, pensarlo por un momento y deciros para vuestro interior, ¿en que e saboreado hoy el día?

Todo el mundo tiene en su vida algún problema, ya sea mayor o menor, pero por que hacer que la vida sea tan complicada. Hacer un ejercicio y es cuando vayas al trabajo, andando, en el metro, en el coche no, ante todo seguridad, concentraos en un punto y escuchar todo lo que se escucha a tu alrededor, os puedo asegurar que hay infinidad de ruidos que nos rodea todos los días y por ir demasiado deprisa en nuestra vida no lo estamos perdiendo, cuántos olores hay alrededor nuestra que todos los días no los perdemos, y así un día y otro, y un día nos sentamos en un parque miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos,¿ cuantas cosas me he perdido en esta vida ?,mañana cuando salgas de tu casa di, pero muy fuerte hoy quiero vivir, quiero sentir, quiero escuchar, quiero oler, hoy quiero vivir.

Tu fuerza es mi fuerza, la energía que tu tienes dentro, recuerda que solo es tuya, que tu propio cuerpo es regulado por ti mismo, que tu mente es la que domina a tu cuerpo, tu das una ordena tu mente y tu mente da la orden a tu cuerpo, ten “fe” cada persona tenemos que recorrer un camino, no todo el mundo recorre el mismo camino algunas personas su camino es mas largo y para otras es mas corto, pero eso no tiene que impedir que sabores la vida agarrarte a ella y no la sueltes por que hoy tu que me lees, tu estas vivo y yo que lo estoy escribiendo también lo estoy, ¡que nadie me diga cuanto voy a vivir!, por que yo solo soy el que lo decide y voy a pelear por ello, hoy tengo miedo, pero no por mi si no por mis amigos, por mi familia.

Continuara.

No hay comentarios: