miércoles, 11 de marzo de 2009

NACER, PARA MORIR CAPITULO 4º


Espero que todo lo que yo estoy escribiendo os venga bien, eso es lo que deseo, ¿Qué tenemos hasta hoy?, tenemos la concentración y visualizar todo lo que nos rodea, muy bien, pues sigamos, hablando de nací, para morir, dos palabras que van juntas, dos palabras que nadie las puede separar, dos palabras unidas en un mismo destino.

Como puedo yo sentir, sin sufrir, como puedo yo vivir sin sufrir, como puedo yo ver sin sentir. Todas estas preguntas y seguramente mas nos hacemos todos o días, y uno piensa, ¿por que tengo yo que sufrir?, ¿por que me a tenido que tocar a mi?, ¿Qué hice yo para que esto me sucediera a mi?, preguntas, preguntas, y mas preguntas, lo que dije ayer, todos tenemos nuestra propia vida y es la que tenemos, si pudiéramos decidir, quizás alguna vez la pudiésemos cambiar, pero como no es así, tenemos que tener la suficiente fuerza para saber que lo que nos a tocado es lo que tenemos, y sobre todo ser consciente de que no hemos hecho nada, por lo que nos esta pasando.

¿Quién nos puede decir cuando va a ser nuestro ultimo día de vida?, nadie, tener eso presente, nadie sabe cuando va a ser nuestro ultimo día, lo que hoy puede ser muy negro, mañana puede ser un día radiante, que es lo que quiero decir, pues muy sencillo, tenemos que pelear cada segundo de nuestra vida. Y sobre todo como me puedo yo ayudar a mi mismo, quiero que todos los días esto va por todo el mundo, ya tengas una enfermedad o no, es muy importante que sepamos sentir, que sepamos concentrarnos, recordar que al principio tiene que ser un tiempo muy corto, y sobre todo visualizar algo que os llene de alegría, algo o alguien que os llenen de felicidad.

Toda persona en el transcurso de su vida seguramente ha tenido momentos felices, quiero que cuando os pongáis a concentraros, lo primero que quiero es que visualicéis ese momento, que tratéis de escuchar lo que en ese momento se dijo, quiero que os sintáis felices y que todos los problemas, que tengáis los dejéis apartados, que sea mas fuerte la visualización, que todo lo que os rodea, recordar que una buena forma es escuchar una buena música, pero también me vale una cosa y es que si alguna canción os recuerda algunos momentos felices de vuestras vida eso seria fantástico.

Una vez que estéis en plena concentración, tenéis que tratar de visualizar, vuestra fuente de energía, en este momento seria extraordinario, si dentro de la imagen, también tengáis algún recuerdo de algún olor que os transporte a ese tiempo, y dejar que vuestro cuerpo relajado, sentir la felicidad del momento, dejar que vuestro cuerpo flote y se sienta feliz.

Si no lo conseguís a la primera no os preocupéis, siempre hay una segunda oportunidad y una tercera, solo es cuestión de tiempo, y ya veréis como lo conseguís. Bien la pregunta eterna ¿y esto para que me vale a mi?, esta pregunta seguramente tu te lo habas hecho, mientras me estas leyendo, pues yo no te lo voy a contestar, si no que esa pregunta te la vas a contestar tu. Yo te pudo decir para que me haya valido a mí, es cierto que llevo más de diez años, y seguramente me quede un montón de aprender, ya que nunca se deja de aprender sea lo que sea.

Cuando tengo algún problema, bien sea yo o algún miembro de mi familia, yo me concentro al máximo, mi visualización es la virgen Maria, con esto no quiero decir que también sea la tuya, sigo también lo he probado con algún amigo, y asta hoy todo me ha ido según lo deseado, no es fácil, os lo puedo garantizar, e incluso ha veces quieres dejarlo, pero al día siguiente te animas y continuas haciéndolo, yo suelo hacerlo todas las mañanas a primera hora, alguien me lo dijo un día, el mejor momento de sentir es por la mañana al amanecer, al igual que nace un nuevo día, nace una nueva ilusión.

Durante la concentración es muy importante saber por que lo estas haciendo y sobre todo para quien lo estas haciendo, y sobre todo tener fe, esa seria una forma de dar y compartir tu propia energía con las personas e incluso para ti mismo, cuando te sientas flojo de fuerzas intenta visualizar, cuando te sientas mal, intenta visualizar.

Nuestro cuerpo necesita energía, mucha energía, y esa energía la puedes canalizar a través de ti mismo, combatir el dolor, tu mismo lo puedes hacer, ojo no olvidar que estamos hablando de una medicina alternativa a la que tu propio medico te manda, esa nunca la tenéis que dejar. Recordar lo que os voy a decir, ¿cuantas veces cuando éramos niños, o en algún momento de nuestra vida nos a dolido algo o hemos tenido un dolor y de pronto un abrazo de nuestra madre o de nuestra mujer o marido, y de pronto ese dolor a desaparecido?

Recordar que todo esto no es para desaparezca la enfermedad, para eso están los médicos, solo en ellos tenemos que tener “fe“, lo que estamos ejercitando es para aliviar el dolor. Preguntaros ¿si yo puedo aliviar mi dolor, por que no lo voy a intentar?, o tu que no te duele nada hazte también esta pregunta, ¿Cómo puedo yo aliviar el dolor de mi familia o de mis amigos? El auto-control, no es para solucionar tus dolores, si no también de las personas que tu deseas, el lunes seguiré escribiendo, os quiero seguir informado de lo que yo e podido saber, de lo que un día me contaron, que tengáis un buen fin de semana, y no perdéis nada por intentad todo lo que yo os estoy explicado.

Continuara

1 comentario:

pitusa38 dijo...

Hola, transmites energía positiva, con solo leerte estoy relajada, gracias por tu blog.
Yo estoy enfema de crohn, como tu dices se puede autocontrolar el cuerpo, yo lo he hecho, hoy en día estando incluso peor de la enfermedad, mi cuerpo está mucho mejor, me levanto con ganas de vivir y no me siento viva y muy fuerte. Antes no podía ni hacer la labores de la casa, solo quería estar acostada, no podía con mi cuerpo.
A base de tener fe, de creer en Dios y en mí misma he podido superarme, pero no lo dejo ahí sin más, cada día insisto en relarme, en dar gracias por todo lo que tengo y de veras que funciona, desde hoy practicaré también lo que tu indicas, ya te contaré los resultados.
Gracias por eneseñarme, un beso!!! :)