jueves, 27 de agosto de 2009

CUANDO LAS GOLONDRIAS HABLEN DE MI capitulo 8


Todo lo que nos sucede, todo lo que se mueve sobre nuestro espacio, no es fruto de la casualidad, todo ten la vida tiene su propio significado, solo tenemos que saber leerlo, solo tenemos que aprender a ver, a sentir, a valorar, cada instante, solo así podremos decir algún día, yo estuve vivo.

Abrí la puerta, y mi sorpresa fue tremenda, era mi hermano, el  se me quedo mirando y me dijo “marcos mariconcete, ya te vale todo lo que estas haciendo”, yo le di un fuerte abrazo y no dejaba de besarle, le hice pasar pero el me dijo que mejor nos fuéramos a dar una vuelta, yo le dije que no había mucho que ver, el  me dijo, mientras estemos juntos, así que nos fuimos a la playa, el día brindaba a ello,  había nieblilla, estaba amaneciendo, seria sobre las siete de la mañana, que alegría me dio ver a mi hermano, era lo que menos me esperaba.

¿Cómo as dado conmigo?, el me miro y si decir nada, le vi en su rostro esa sonrisa picara, que siempre a tenido, o le dije que mas da lo importante es que esta aquí, lo primero que le pregunte era si  había, visto a mi mujer y mis hijos, no te preocupes ellos están bien, lo impórtate es como te encuentras tu. Ángel, yo estoy muy cansado, cada día estoy peor, la cabeza me revienta por momentos, todavía me acuerdo cuando tu estuviste malo, esos dolores que te daban y ahora me acuerdo de ti y pienso lo que tuviste que pasar, el se echo a reír, no te preocupes mas de mi lo impórtate ahora eres tu, tienes que pasar por una situación, difícil, pero no te preocupes, no tengas miedo.

Marcos, el mar esta de cojones, nos damos un baño, ¿te acuerdas cuando nos dábamos esas carreras nadando? ángel tu crees que podremos hacerlo, ¡claro que si!, me dijo, no había nadie en la playa, y justo estábamos al final de la cala, así que nos desnudamos, y nos metimos, en la mar, no se por que ni como, pero nos pusimos a nadar, como hacia años, los dolores había desaparecido, quizás por la emoción del momento, o por la alegría de estar con mi hermano, el me dio un grito, ¡¡marcos!!, sígueme, me grito, yo iba detrás de el nadando, como siempre, jamás podía a adelantarle, ángel, nadaba como un campeón, yo llevaba  casi dos meses, y justo detrás de la cala, había otra cala, mas pequeña, ángel se dirigía hacia ella, seguramente llevábamos mas de quince minutos nadando y lo sorprendente de todo eras dos cosas, ni me dolía la cabeza, ni me encontraba cansado, estaba genial.

Llegamos a la playa, y nada mas salir del agua me tierra al suelo, yo, no podía dejar de reírme, era feliz, estábamos los dos desnudos, igual que cuando éramos pequeños, nos sentamos, en la orilla, ángel no dejaba de hablar, de decidme, lo que me echaba de menos, que se acordaba de mi todos los días, yo le miraba y le decía, ángel estas tan joven como siempre, nos levantamos, y nos pusimos andar, a recordar nuestra niñez, las faenas que le hacíamos a padre, y a madre, las trastadas, en fin lo que hacían cualquier niño, con doce o trece años. Ángel lo que yo estoy viviendo hoy contigo, yo ya sabia que iba a suceder, todo esto lo e visto en mis sueños, te veo como te recordaba, joven, y fuerte, yo sabia, ángel que tu vendrías a verme, y no sabes como me alegro, de que sea así, el se me acerco y nos fundimos en un fuerte abrazo, los dos no dejábamos de llorar, de llorar como niños,  éramos cuatro hermanos, pero  ángel y yo teníamos chispa, seria por la edad el era dos años mayor que yo, quizás eso fue lo que hizo que estuviéramos tan unidos.

Empezó a llover, y corrimos a refugiarnos, a una pequeña cueva, el cielo se puso muy nublado, era una tormenta de verano, nos sentamos, no dejábamos de mirar al mar, y al cielo, estuvimos mas de cinco minutos en silencio, ángel, rompió el silencio, marcos hemos salido de situaciones mas difíciles, y esta es una situación difícil, pero tu yo sabemos que vamos a salir de ella, para eso e venido a verte, para estar contigo, para no dejarte solo, no pude evitar llorar, esas palabras fue una fuente de energía, para mi. Muchas veces estuve tentado de volver a mi casa, con mi mujer y mis hijos, pero no quería que ellos me viesen así derrotado, por una maldita, enfermedad, solo deseaba que me recordasen como siempre, solo me fui por eso.

Marcos nos anímanos, yo le mire y le dije, peores mareas hemos salvado, salimos corriendo, y de un chapuzón, nos pusimos a nadar, como siempre yo iba detrás de ángel, de mi hermano, estuvimos mas de  treinta minutos nadando, íbamos contra marea, pero seguía igual sin cansarme, dos olas mas adelante iba ángel, el nadaba mas fuerte que yo apenas podía verle, eso me puso un poco nervioso, la orilla ya la veía, metí la cabeza en el agua y nade lo mas deprisa que podía, según iba llegando a la orilla, me sentía mas cansado, y la cabeza empezó a dolerme, estaba tan solo a unos metros y no podía nadar mas, ángel, me agarro tan fuerte, que me saco del agua, había tragado un poco, y me costaba respirar, me tumbo de lado, y eche un montón de agua, abrí los ojos, y no era ángel, era un chico joven, y junto a el había varias personas, yo estaba desnudo, en el suelo, sin saber donde estaba, sin saber que hacia allí.

Mi amigo venia corriendo, me puso algo de ropa, y por fin pude ponerme, en pie, yo no dejaba de miar a la mar, el me pregunto que era lo que pretendía hacer, nadando yo solo, yo le mire y le dije que no estaba solo, el asombrado me pregunto, con quien estaba nadando, yo le mire, mire a la mar, y le dije, me fui a nadar con mi hermano ángel, ¿tu hermano ángel?, me pregunto el, yo le dije que si con mi hermano, y ¿Dónde esta tu hermano?, me pregunto, no lo se le dije yo, nos fuimos a nadar juntos, pero a la vuelta, le perdí, no le podía ver, el nadaba mas deprisa que yo, siempre lo hacia cuando nos íbamos a nadar, asta que un día no le volví a ver mas, ángel, no llego a la orilla, la gente de mi pueblo, le estuvieron buscando, dos días y dos noches, jamás aparecía su cuerpo, yo tuve suerte, pero el no, mi hermano murió hace mas de quince años, pero hoy hemos vuelto a nadar juntos, hoy  de nuevo le e podido abrazar, mi hermano ha venido a verme, a estar conmigo, ahora ya no tengo miedo, ángel, esta junto a mi, a mi lado, vamos a casa, me duele mi cabeza, me duele mucho.

Contiunara.

No hay comentarios: