martes, 25 de agosto de 2009

CUANDO LAS GOLONDRINAS HABLEN DE MI, capitulo 6º



Salí de allí, sin saber, ni tan siquiera me pregunte que fue lo que paso, era ya media tarde, seguía rumbo al sur, la vedad era que no sabia ni a donde iba, pero eso era lo de menos, después de unos treinta minutos, tenia que ir al servicio, y me desvié por la primera salida de la autopista, llegue a un pequeño pueblo, llene el deposito de gasolina y entre al servicio, de nuevo monte , en el coche, y trate de salir del pueblo, nos pero que pero ese pueblo, me recordaba algo, pero no sabia el que, quizás un recuerdo de mi niñez, solía viajar con mis padres, cuando era niño, recuerdo esas vacaciones, eran horas en coche, pasábamos por cada pueblo, eran unos viajes, muy largos, pero muy entretenidos.

Creo que me confundí de salida, ya que no veía la auto-vía, era una carretera nacional, pero no era la autoría, así que reduje  la velocidad, no quería pasarme la salida, y retrasar, mi llegada, empecé a subir un pequeño puerto, los pinos estaban al pie de la carretera, y estaba empezando a oscurecer, cuado vi un poco de humo, justo detrás de una pequeña curva, al llegar a ella tuve que dar un frenazo en seco, un coche estaba empotrado contra un muro, rápidamente, me baje del coche, había un matrimonio, con la cabeza hacia el salpicadero, sus caras, ensangrentadas, los ojos abiertos, no respiraban, me puse un poco nervioso, ¿Cómo podía yo ayudar a esas personas?, estaban muertas, quite las llaves del contacto, abrí el motor, le eche  tierra al motor 
Dejo de echar humo, yo no tenia teléfono así que registre a esas personas, tampoco tenían, les tumbe hacia atrás, y les tape con una manta, decidí darme la vuelta ir al pueblo y avisar a la guardia civil, me monte en el coche, pero justo cuando iba a arrancar, escuche, un llanto de un niño, me baje del coche, empecé a buscarle, allí estaba, asustado, y con sangre.

Le examine de arriba  hacia abajo, la sangre no era suya, lo mas seguro, era de sus padres, porque tenia sus manos muy manchadas, pero no era suya. El me miraba, con cara de muy asustado, le pregunte como se llamaba, pero no respondía, le alargue mi mano, como queriéndole  darle confianza, y me la rechazo, algo, no iba bien, recordé que tenia, algo de comer, y unos refrescos, fui al coche y le dije que no se moviera, el no me quitaba los ojos de mi, fui al coche, y rápidamente le di de beber y de comer, el lo tomo, y yo me senté a su lado, mirándole, por su forma de comer y de beber, parecía como si no hubiese comido en unos días,  se comió todo, y se bebió, el refresco, y lo que sucedió, me dejo sorprendido, se levanto, y me alargo la mano, yo le di la mía, me miro y me dijo ven acompáñame.

Nos  acercándonos, al coche, y el señalándolo con el dedo, me decía, ¿son mis papas?, yo no sabia que decirle, ¿estabas tu en el coche cuando sucedió el accidente?, no lo recuerdo me dijo, ¿Qué es la muerte?, ¿Por qué me lo preguntas?, el se mantuvo en silencio, y no dejaba de mirarme, como esperando una respuesta, yo le dije tenemos que bajar al pueblo, móntate, en el coche y hablamos, así lo hicimos, le me volvió a preguntar, ¿Qué es la muerte?, se que estuve mas de un minuto en silencio, bajando por esas curvas, tenia ganar de llegar al pueblo.

 la muerte, la muerte es soledad, la muerte, es silencio, la muerte, es el olvido, la muerte son recuerdos, todos, tenemos que morir, tarde o temprano, pero nadie estamos, preparados para morir, la muerte la  vemos lejana, la vemos a distancia,  la muerte la tenemos en el olvido, pero tenemos que convivir con ella, tenemos que saber que la muerte es nuestra compañera de viaje, tenemos que sabe que ella,  la muerte te llama, sin avisar y entonces en ese mismo instante, ya no tienes miedo, la muerte ya esta contigo, la muerte te ha llamado, la muerte, esta aquí, a mi lado, conmigo, y ya no tengo miedo, e visto su rostro, la muerte no es oscura, la muerte es luz, yo le  e pedido a la muerte, que me de un poco de tiempo, tiempo para conocerme, tiempo, para saber, quien soy yo.

Estábamos llegando al pueblo, cuando vi una luz de un coche de policía, parecía un pequeño control, detuve el coche, el policía me pregunto, de donde venia, le fui a decir, que venia con ese niño, justo antes de decírselo, pude ver que no había nadie conmigo, le comente que estaba buscando la salida para la auto vía, el agente me indico como salir, me dirigía hacia la salida del pueblo, mire por el retrovisor del coche como me alejaba del pueblo, era ya de noche, pare el coche , en un área de descanso, ya solo estaba a dos horas de un lugar de la playa, del mar, eche los asientos, hacia detrás, me tape, con una toalla y justo en ese momento, el niño estaba fuera del coche, le abrí la puerta, y le dije que me diera un poco mas de tiempo, necesitaba unos días mas, el me miro y con una sonrisa, me dijo que si, el se tumbo a mi lado, me dolía un poco la cabeza, estaba mareado, cerré los ojos y me quede dormido.

CONTIUNARA

No hay comentarios: