jueves, 29 de octubre de 2009

MIEMBROS DE LA RED SOCIAL PRIVADA P.L.A.N.

¡Verguenza y oprobio para un país dizque civilizado!Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Mi querido mar, testigo mudo de tanta devastación del hombre, cambias el color de tus aguas para denunciar, para avisar a los humanos lo que estamos haciendo con el planeta. Tus aguas oscuras, grasientas, de grandes manchas negras por los residuos de petróleos, tus aguas con basuras de tantos como te confunden con un estercolero, y ahora veo tu agua teñida de rojo, vivo, brillante, intenso, y apareces mudo, impasible, viendo el horror que sufren tus criaturas, esos seres maravillosos que a pesar de todo, siguen buscando la compañía del hombre, le siguen en los barcos y cuentan más de una historia, donde incluso les han ayudado, sí, ellos, nuestros queridos delfines, animales inofensivos, risueños, alegres, tiernos……

Y a seres tan indefensos los atan con grandes cuerdas entre varios, porque eso si, el hombre es muy valiente; y le clavan una y otra vez los ganchos en sus tiernas pieles, haciéndolos desangrar, mientras sus quejidos como llantos de bebés resuenan entre tus olas. Nadie parece oírles, nadie se asusta de tal salvajada, todos asisten con regocijo por tan gran proeza, mientras amontonan sus cuerpos inertes y desangrados depositándolos a tus orillas.

Y yo me pregunto ¿ y esto para qué, por qué se hace?. No son agresivos, ni son una amenaza para el ser humano, no arrasan, no molestan, ni los quieren para alimentarse, entonces ¿Con qué fin disculpan la barbarie? Porque a lo largo de los siglos el hombre siempre ha buscado pretextos sólo para demostrar su poder sobre las demás criaturas de la tierra; incluso de forma salvaje y cruel, estos seres racionales ni siquiera lo hacían por su supervivencia, pero ahora aún empeoramos más las cosas, ya ni siquiera necesitamos exculparnos, nos limitamos a demostrar a golpe de gancho, de basuras, que somos verdaderos depredadores, que somos los seres que menos merecemos este planeta.

Mi querido mar, dicen que poco a poco vas adentrándote en la tierra, haciendo que te devuelvan lo que es tuyo, lo que te fue quitado, y ahora sé que un día despertaremos, y tú, bravo y enfurecido, nos habrás tragado, como nosotros primero destruimos a tus criaturas.

Aguanta mar querido, porque las lágrimas de muchos que no podemos seguir con tanto salvajismo, limpiaran tus aguas. 

Por un mundo mejor, por el respeto, para que disfrutemos de este planeta todos los seres vivos, aunemos fuerzas, no quedemos callados ante tantas torpezas, no consintamos que siga ocurriendo todo esto.

CARMEN MIEMBRO DE LA RED SOCIAL P.L.A.N.(ESPAÑA)

                        ---000---

MARES Y OCEANOS

      Estamos hechos a semejanza de nuestro planeta, ya que el 70 % de nuestro cuerpo está compuesto de sustancia líquida. Si las  ¾ partes del planeta se debe al agua de nuestros ríos, mares y océanos entonces creo que deberíamos protegerlos y cuidarlos mucho más.

      Es bien sabido que el ser humano contamina las aguas vertiendo residuos contaminantes y objetos como bolsas, basuras etc…al agua de los ríos, playas y mares, las cuales terminan perjudicando y matando las miles y miles de peces que habitan en el agua. Y si no el desastre que se forma en el mar cuando un barco petrolero, que por llevar exceso de carga y no ser debidamente revisado, se hunden en el mar.

      Casi cada rincón de los océanos ha sido dañado de alguna manera por la actividad humana y cerca del 41% de sus aguas están seriamente afectadas.

      Las aguas costeras están contaminadas por residuos. Las ostras y la pesca están desapareciendo.

      Islas flotantes de basura del tamaño de pequeños estados estancan, lo que solía ser agua corriente. Las aves y ballenas son golpeadas por barcos que dejan un rastro de petróleo y desechos a su paso.

      Pero el mayor daño es el cambio climático, según el primer estudio a escala global sobre el impacto humano en ecosistemas marinos. Un incremente significativo en las temperaturas del agua fue observado en el Atlántico norte entre 1995 y 2005, y se espera que el calentamiento global aumente más las temperaturas en otros lugares.

      Estas altas temperaturas incrementan el nivel de plancton y cambian la composición de especies en los niveles altos de la cadena alimentaria. Además lleva a niveles mayores de enfermedades y cambios en la circulación marítima.

      Los océanos se están volviendo cada vez más  ácidos, al absorber dióxido de carbono, y las plantas están siendo afectadas por el incremente de la radiación ultravioleta.  

      Mientras la pesca de subsistencia tiene un impacto limitado en la ecología marítima, la pesca comercial tiene un impacto alto y echan toneladas de peces, aves y mamíferos muertos al mar. Esto ha amenazado con extinguir muchas especies de tortugas, aves, ballenas y delfines.

      El tráfico de barcos es el tercer mayor culpable por la contaminación. Sólo un 3,7% del océano es considerado área de bajo impacto y la mayor parte de esto se encuentra cerca de los polos, donde el hielo temporal y permanente limita la actividad humana.

      Desafortunadamente, conforme las capas de hielo polar desaparezcan con el calentamiento global y las actividades humanas  se extiendan a esas áreas, hay mayor riesgo de degradación rápida de estos y otros ecosistemas.

      El vertedero final para una gran parte de nuestros desechos es el océano. A él van a parar gran parte de los vertidos urbanos e industriales. No sólo recibe las aguas residuales, sino que, en muchas ocasiones, se usa para arrojar las basuras o incluso los residuos radioactivos, los cuales también caen de la atmósfera.


MARIA.A MIEMBRO DE LA RED SOCIAL P.L.A.N.(ESPAÑA)

                     ----0000----
ENERGIA SENSIBLE

Todo esto del clima es una cadena , se interrelacióna con el medio
natural , humano, electromagnético, gravitacional ,y esto a su vez se
ven influenciados fuertemente por el espacio exterior, vientos
solares, ondas de energía provenientes de nuestros sol y otros cuerpos
fuera de nuestro sistema y nuestra misma vía láctea.....lo que nos
dice en resumen que algo esta sucediendo en grande  y la naturaleza
viéndose afectada avisa dando el alerta de ¿¿¿ peligro ???.... que
podemos hacer... de esto seguro que la NASA esta enterada, pero se lo
guardan muy en secreto...y eso es porque no tienen solución o porque
no saben que hacer con la información.....


JAZMINA MIEMBRO DE LA RED SOCIAL P.L.A.N. (CHILE)

                    ----0000---- 

¿BASURA ORGANICA?

Hoy paseando por mi barrio, iba pensando en lo sucio que estaba el cespe, lleno de cacas de perro, lo más probable es que los dueños hallan pensado que el cespe está para que caguen sus perros, porque si no, no es posible que vayan todos al mismo sítio. Creo que el ayuntamiento tenía que poner carteles explicandolo bien clarito, con dibujitos y todo ,para que se enteren de una vez por todas ,que cuando el perro hace caca, el dueño lo tiene que recoger,que esas bolsas negras pequeñas, son para eso.

El caso es que yo les veo a los dueños de coger las bolsas, pero no veo a ninguno de coger las cacas, todos llevan una atada a la correa,¿será una moda? y ¿el resto? ¿ qué hacen con ellas?, para la basura no ( ya quisieramos) porque son pequeñas, ¿y entonces?,pues como no las usen para los congelaos, para otra cosa no valen, no sé, será que como las paga el ayuntamiento las cogen para hacerle gasto.

 El resultado?,todo sucio, con mal olor, y los que pasean haciendo regates para no pisar una ñordiga, ¡¡ah!! y no se te ocurra quejarte delante de ningún dueño porque te la lian, que si eres un plasta, que la caca es biodegradable, que es abono.....bueno,bueno, la que te montan, a si que, me voy a mi casa, y aunque sé, que dá mucha suerte pisar una mierda, yo me voy con cuidadito para no pisar ninguna. 

PILAR MIEMBRO DE LA RED SOCIAL P.L.A.N.(ESPAÑA)


No hay comentarios: