miércoles, 28 de octubre de 2009

¿ PODRIAMOS CONGELAR A LOS SERES HUMANOS?


Encuentra más fotos como esta en RED SOCIAL P.L.A.N.

En los últimos años, estamos leyendo todos los días, que hay especies de animales en un punto critico de extinción, y esto no lo podemos evitar, ¿ o si?, el cambio climatico que el planeta azul estan sufriendo, esta suponiendo que algunas especies desaparezcan, solo podriamos ralentizar estas desapariciones de especies si todo el mundo colaborase. Cuando un ser vivo, deja de existir, no solo influye en el, sino en el ecosistema que esta a su alrededor y este es tambien un problema añadido, la naturaleza tiene su propio equilibrio, y si se rompe esto, todo ser viviente pagaremos sus consecuencias. Hoy quiero comentar una noticia que creo puede ser muy interesante y es que un grupo de científicos, estan congelando los corales, por que las perspectivas de supervivencia de este ser vivo, son muy escasas, y si esto se llegara ha producir, otras especies vivas del mundo marino , llegaría a desaparecer, esto llegaría a producir, una cadena de destrucción en la vida, y no solo marítima.

Dentro de un mes en Copenhague, se va a realizar la reunión de mas de 176 países, con motivo del cambio climatico, y a sido aquí donde se a celebrado una reunión, los investigadores han asegurado que la desaparición de los corales es inevitable “aun alcanzándose las mejores previsiones de reducción de emisiones” en los proximos años. El sistema para salvar a los corales es congelarlos , los expertos estan almacenando las muestras en nitrógeno liquido, de esta manera en un futuro si estos corales llegasen a desaparecer por completo, podrían ser reproducidos en los oceanos, siempre que las temperaturas en los océanos se estabilicen, ya que se esta produciendo un calentamiento de grandes proporciones, quizas estamos escuchando que las temperaturas estan subiendo dos o tres grados, puede parecer que esto sea poco, pero esto supone que cada día estos corales se estén muriéndose, solo si las temperaturas se estabilizasen , se podria reproducir de nuevo con los corales congelados.

Estas medidas ha sido anunciadas a las 16 principales economías mundiales, que se han reunido en Copenhague, para tratar de impulsar las negociaciones, de cara a la conferencia sobre el cambio climatico. La cita esta organizada por la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Equilibrado (GLOBE, por sus siglas en ingles). Los investigadores han hecho hincapié que estos corales sirven de fuente de ingresos, alimento y protección a mas de 500 millones de habitantes, en todo el mundo. Como decía al principio, la desaparición de algunas especies puede provocar la desaparición de otras. Si nos fijamos en el mar desde nuestra perspectiva, es decir desde las orillas, podemos ver un mar inmenso, bonito y placentero, pero la realidad supera esa visión, y los océanos estan en un progreso deterioro, por la contaminación agresiva que se estan produciendo contra ellos y esto esta causando graves daños ha estos pequeños e inofensivos animales. En unos de los informes, presentados por los investigadores, el Triangulo de Coral del sudeste asiático, unos de los mas importantes del mundo, podria desaparecer, en menos de cien años. Tenemos que ser conscientes de que todo va muy deprisa, quizas estamos llegando tarde a ralentizar nuestra propia destrucción, pero seguramente todavia hoy no sea tarde, solo espero que en diciembre en Copenhague , este tema tenga una buena resolución así como todas las medidas en frenar el cambio climatico, ya que se van a llegar acuerdos para los proximos 50 años.

Pepe Rodríguez 



No hay comentarios: