miércoles, 7 de octubre de 2009

UNA FOTO, UNA DENUNCIA P.L.A.N.


El próximo día 20 de este mes, nace una nueva asociación de amigos, en defensa de la naturaleza, mi nombre es Pepe, y os quiero explicar un poco que ideas tengo, y sobre todo si tu te identificas con estas , te invito a que formes parte de nosotros. Ya tenemos algunas personas que son responsables de comunidades y seguimos buscando , por que nos falta tener un control a nivel nacional, e incluso a nivel mundial, se que en mi blog entran personas de todo el mundo así que os dejo mi correo pepe.rg.es@gmail.com  para solicitar información, bueno empiezo a comentaros mis ideas y mis proyectos.

Hoy casi todo el mundo tiene teléfono móvil y lleva incorporado una cámara de fotos, eso te hace ser reportero, y eso es lo que yo ando buscando, nuestro lema es “una foto, una denuncia”, y ese es nuestro principal objetivo, denunciar los abusos, que se puedan producir a los animales, denunciar las irregularidades que se puedan cometer contra el medio ambiente, y reclamar al municipio en que se producen estos hechos. Se que esto va a ir muy despacio, y además yo deseo que sea así, despacio pero bien. No importa la edad que tengas, solo te pido una cosa, y es que tengas ilusión, por compartir algunos momentos de tu vida con nuestro proyecto, compartir tus ilusiones con nuestras ilusiones, queremos que tu formes parte de nosotros y nosotros formar parte de ti, no te vamos a pedir ningún compromiso, solo el que tu quieras tener y dedicar, sabemos qué tu tiempo es muy limitado, seguramente como el de todos nosotros, no queremos que tu salgas en busca de esa foto, ni que estés todo en tiempo pensando en denunciar, solo pedimos una cosa y es que estés atento, a todo lo que pasa a tu alrededor, solo eso.

La misión de un buen reportero es la investigación, hay infinidad de artículos, en Internet, que nos pueden ser interesantes, si me los mandas por correo, podemos publicarlos en la Red Social P.L.A.N. a la vez que se puedan comentar, y sobre todo y ante todo, si tu formas parte de muestro proyecto, y te gusta escribir, temas relacionados con el medio ambiente, tendrás nuestra Red Social P.L.A.N., que además queremos que tu te unas ha el, un lugar donde tu podrás proponer un tema y debatirlo, ahora estamos en fase de renovación, pero esta Red Social, será exclusivamente dedicada a los temas relacionados, con el medio ambiente y la protección de los animales, todos los debates serán sobre este tema a partir del día 20 de octubre. De todos los escritos que yo pueda recibir, algunos de ellos los pondré en mi blog y serán publicados en algunas revistas a nivel nacional.

Nunca te as preguntado que es lo que puedes hacer por ayudar a que este mundo sea un poco mejor, cada día respiramos mas contaminación, cada día están apareciendo nuevas enfermedades, cada día nos atrevemos a salir menos a la calle y relacionarnos, con personas como nosotros, por miedo a que nos contagien. En los últimos meses, se nos están informando de una nueva enfermedad, la gripe “A”, la ministra de sanidad esta cada dos por tres en la televisión, informando mas de las medidas , de cómo se a producido esta enfermedad, ¿Quién a contaminado a quien?, esa pregunta me la hago yo todos los días, y nadie da respuestas, esos si la industrias que están produciendo estas dosis, están facturando, miles de millones, en un principio, se dijo que las vacunas se iba a repartir, según una lista elaborada por el ministerio de sanidad, ¿no somos todos los españoles iguales ante la ley?. Yo quiero un mundo mejor, donde haya menos contaminación, donde todas las empresas utilicen productos reciclables, donde podamos exigir a una empresa que si no los utiliza, no se lo vamos a comprar.

Ahora yo te doy una oportunidad de poder ayudar, o seguir como asta ahora, mirando hacia otro lado, como si esto de cuidar el medio ambiente no va contigo, os voy a poner un ejemplo, se escucha que los coches que mas contaminen va a pagar mas impuestos, esta información a salido del ministerio de medio ambiente, y esta circulando por todos las lados, yo no se si es cierto, pero dos cosas, los coches que mas contaminan son los mas caros, es decir los que los compran son las personas con un poder adquisitivo muy alto, ¿realmente a ellos le importa eso?, y segundo ¿los mas ricos respiran mas?, que yo sepan respiran como nosotros, pero contaminan el doble. En los folletos de compra hay un dato donde nos identifica que contaminación producen esos motores, y así poder elegir, si todos comprásemos los coches que menos contaminen, y desechar los otros, os garantizo que las marcas tomarían medidas, se esta hablando, en estos últimos días, de los coches eléctricos, pero todabia falta mucho. ¿o imagináis que todo lo que compremos, tenga la información de fabricación de lo que a contaminado el medio ambiente? Esta será nuestra primera guerra contra los fabricantes y te necesitamos, necesitamos tu ayuda, únete y recuerda una “una foto, una denuncia”.


















Pepe Rodríguez.

No hay comentarios: