jueves, 8 de octubre de 2009

UNA FOTO UNA DENUNCIA P.L.A.N.

CAMBIO CLIMÁTICO:

El cambio climático es la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta la humanidad actualmente. Es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima debido al aumento de la temperatura del planeta. Existe un fuerte consenso científico sobre la estrecha relación entre las concentraciones atmosféricas de los gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana y los cambios observados recientemente en el clima terrestre.
Los gases causantes del cambio climático son el dióxido de carbono, el metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Dichos gases atrapan una proporción creciente de radiación infrarroja terrestre y se estima que provocarán el aumento de la temperatura planetaria entre 2 y 6º C. El cambio climático afecta a todo el planeta y tiene una enorme inercia, por lo que no puede detenerse a voluntad de repente.

Poco hemos avanzado en estos años en las distintas cumbres del clima en lo que llegar a un acuerdo de actuaciones para frenar el cambio climático se refiere. Esto se debe principalmente a que los gobiernos han tenido una visión egoísta sobre el tema, es decir, quieren poner solución a este problema pero no están dispuestos a sacrificarse. En este sentido nos queda mucho por avanzar si realmente queremos resolver esta gran cuestión.

ANIMALES EN EXTINCIÓN Y MALTRATO DE ANIMALES

Es escalofriante la cantidad de animales que hay en extinción por la mano del hombre. Aquí tenemos el guacamayo azul, que habita en América del Sur. Es uno de los múltiples animales en extinción que hay. ¿A que es precioso?

Existen diferentes tipos de maltrato: Espectáculos con animales, Fiestas Populares, Industria peletera, caza disfrazada de deporte, pelea de gallos y perros, maltrato a los animales domésticos y Fiesta Nacional taurina.

Miles de perros y gatos acaban en las perreras cada año abandonados por sus dueños. Algunos consiguen un dueño que les adopte, pero la mayoría no. la mayoría morirá en su jaula ya que en estos sitios no tienen medios suficientes para mantenerlos con vida.

Para estos animales el dueño lo es todo, si pierde su dueño, el animal lo pierde todo. Se han encontrado perros atados a coches y arrastrados por este, perros ahorcados y apaleados hasta la muerte. Esto es considerado por ley como falta grave. Pero casi siempre los dueños no son encontrados por la falta del chip, por lo cual no se les puede aplicar ninguna pena.

Referente a la fiesta nacional que cada pueblo o ciudad hace en esa fiesta taurina en las corridas de toros y encierros, debemos saber que parte del dinero público, se emplea para subvencionar las corridas y plazas de toros.

Según los especialistas, protagonizar actos de crueldad puede ser muy traumático y es muy probable que el niño se convierta en un padre abusivo, quien también puede producir otra generación de niños violentos y así sucesivamente.

secretaria general del partido por la liberación de los animales y la naturaleza P.L.A.N.

María M.

No hay comentarios: