miércoles, 11 de noviembre de 2009

Evacuación mundial, ¿destino la luna?

Evacuación mundial, ¿destino la luna?

Dos asteroides han rozado la tierra en los últimos días, quizás estas noticias no estan siendo relevantes, pudiera ser, por que no hemos sufrido ningún impacto serio. El mas importante de estos asteroides, fue el que exploto en la atmósfera sobre Indonesia, al entrar en ella, que nosotros tengamos noticias, no han sido los únicos, otros dos pasaron muy cercanos. Una cosa es lo natural, los asteroides, estan en el espacio, y nos seguirán rozando y traspasando  nuestra atmósfera, hasta aquí todo normal, pero una pregunta ¿estamos suficientemente protegidos?, hace unos días escribí algo de esto, pero quiero seguir insistiendo en ello. 

Según la historia  ya han sucedido antes, con dimensiones bíblicas, que han afectado profundamente  a las características geológicas del planeta azul.  Si nos remontamos a la historia hace casi 2000 mil millones de años, cuando según los científicos, un gran asteroide penetro dentro de nuestra atmósfera y provoco la destrucción del único océano que existía en el planeta tierra, naciendo los océanos que hoy existen, imaginaros, como pudo ser ese impacto, y lo que podria suceder si hoy sucediera algo parecido. El impacto que supuso ese asteroide, provoco unos tsunamis, como no lo podemos ni imaginar, ni en la películas de ciencia ficción, pudieron ser unas olas de mas de un kilómetro de altura.
 
El asteroide Sudbury, llamado así por el nombre de la ciudad canadiense situada cerca del centro del cráter donde se produjo, el impacto del meteorito, después de los años se puede ver que el cráter dejo un diámetro de por los menos 200 kilómetros, que ha un se pueden ver, a pesar del paso del tiempo y a pesar de la erosión. Se trata del segundo agujero de meteorito mas grande del planeta, este dato a sido facilitado por William Cannon, especialista del Servicio Geológico de EE.UU. En  Reston (Virginia) y coautor del estudio publicado en la revista Geology. 2000 millones de años el planeta tierra la superficie terrestre estaba unida en un solo supercontinente, de igual tambien había un solo y único  enorme océano.

 Los estudios científicos, sugieren que el impacto causado por un asteroide sobre la tierra, media unos diez kilómetros de ancho, fue a parar al océano con una velocidad impensable y una fuerza incalculable según unos cálculos provoco  unas olas de mas de cien metros a una distancia de 3000 kilómetros, según Cannon. Estas inmensas olas y los grandes deslizamientos de tierras submarinos desencadenados por el impacto llevaron las aguas llenas de oxigeno de la superficie al fondo del mar,  de esta forma en las profundidades marítimas se acumularon sedimentos con componentes de hierro, mas conocidos con el moho re de hierro de banda, que antes del impacto no se encontraban, estos sedimentos han sido hallados en distintos puntos y a unas distancias kilométricas. En el norte de Minnesota aparecen directamente debajo de una capa gruesa, capa de un material recientemente reconocido como material eyectado por el impacto de Sudbury. Sobre estos datos podemos decir que en impacto que tubo lugar hace mas de 2000 mil millones de años tubo consecuencias en la composición geológica de los cénanos.

No quiero ni deseo se alarmista,  pero no estamos preparados, para recibir un impacto de un meteorito, ya no digo de estas dimensiones , no solo una cuarta parte de este meteorito, si se produjera un impacto, en el planeta tierra seria inevitable, yo me refiero que no tenemos ningún sistema que nos alerte de la llegada de uno de ellos. Estamos debilitados ante una amenaza de este tipo. La NASA, esta haciendo estudios, si hay agua en la luna, estamos leyendo artículos de reproducciones, de seres vivos, desde el ADN, tomando el ADN , de las plantas, yo no se que os parece a vosotros todos estos estudios, pero a mi me suena a cuando decidimos hacer las maletas, cuando nos vamos de viaje, ¿quizas la NASA, sabe algo que ningún país sabe?, ¿estamos preparando alguna evacuación?. Tenemos que estar pendientes de las próximas noticias que la NASA, nos proporcione.

Pepe Rodríguez 
Secretario de comunicación de P.L.A.N.

4 comentarios:

Diamante de sangre dijo...

Esta nueva faceta tuya me tiene sin palabras, cada día me gusta mas leerte.
Un beso y no dejes de escribir, por Dios!!! quiero mas!!!

Catalina Ginard dijo...

No se si alarmista, pero si por lo menos invita a pensar un rato en ello, tu post...un saludo

eramir dijo...

Sinceramente, has de informarte más y dejar a un lado la vena conspiranóica, lo digo sin acritud y con ánimo para contribuir en algo a tus dudas. Primero, existe el proyecto NEAR, está funcionando desde hace varios años y se dedica a catalogar asteroides de órbita cercana y calcular sus órbitas en previsión de posible colisión, tienen muchos asteróides ya vigilados, si quieres busca información sobre este tema. En cuanto a la Luna, no sería posible una evacuación a gran escala ni a pequeña escala, directamente no tenemos ni siquiera el vector para lanzar a 5 personas, imagina una evacuación. Aparte, ¿Donde vivirían los evacuados?, ¿de donde sacar el oxígeno, el agua, la energía?. La futura misión solar tiene 2 razones primordiales para ser ejecutada aparte del interes científico, primera y esncial, China quiere ir y así obtener derechos para recolectar de la superficie Helio 3, no es una elucubración, ellos mismos lo han difundido, por lo que EEUU no va a ser menos, de energía hablamos. Segundo, la misión a Marte necesita si o si que exista un puesto de "avanzadilla" a la luna, para así lanzar a la tripulación desde allí. La gran masa y carga que se necesita para un viaje a Marte no se puede lanzar desde la tierra o ensamblar en órbita. No dejes que se desborde la imaginación, que a veces nos juega malas pasadas. Por cierto y volviendo al tema asteroides, existen varios proyectos en desarrollo para desviar la trayectoria de asteroides, nada de bombas nucleares tipo armagedon, jeje. Uno de ellos es de la empresa del astronauta Pedro Duque, busca proyecto Quijote y Sancho, alucinaras con lo simple que puede ser la solución. Un saludo.

Anónimo dijo...

comunicado para eramir:

quizas todo esto sea surealista, pero la ansa esta buscando agua en la luna.